Publicidad

Provinciales > Fe

Fotos: los católicos festejaron el Domingo de Ramos en las iglesias sanjuaninas

Este domingo los católicos conmemoraron la llegada de Jesús a la ciudad de Jerusalén. 

POR REDACCIÓN

02 de abril de 2023
Miles de personas se sumaron a la Misa de Ramos. Fotos: Redes sociales y gentileza del fotógrafo Lucas Poblete. 

Este domingo 2 de abril los católicos de mundo celebraron el Domingo de Ramos, que es el puntapié inicial para la conmemoración de la Semana Santa. En San Juan todas la iglesias y parroquias realizaron la tradicional bendición de las ramas de palmas y olivos. Las primeras misas comenzaron a las 8 de la mañana y luego se realizaron otras celebraciones a lo largo del día. 

En el caso de la Iglesia Catedral la misa se realizó en el interior del templo y luego los presentes se cruzaron a la fuente de la plaza 25 de Mayo en donde se realizó la bendición de los ramos de olivos que llevaron los fieles. 

Publicidad

En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Los Berros, también optaron por reunir a los fieles en las afueras del templo. En este caso los chicos de la comunidad se presentaron caracterizados como habitantes de Jerusalén y portando las tradicionales ramas de olivo. 

En la parroquia de Andacollo de La Bebida, en Rivadavia, hubo una gran celebración con un templo lleno, luego en las afueras de la parroquia hicieron las bendiciones de palmas, olivos y agua. 

En Rodeo la fiesta incluyó la tradicional misa que contó con la actuación de los chicos de la comunidad que se vistieron como habitantes de Jerusalén y hasta contaron con la presencia de uno de los chicos que personificó a Jesús y llegó al lugar montando en burro. 

La celebración

La Iglesia Católica celebra el Domingo de Ramos, ese día inicia la Semana Santa y se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, en la que la multitud lo recibió con gozo y lo aclamó como el Mesías.

Publicidad

En el Domingo de Ramos los fieles se congregan en sus parroquias para recibir del sacerdote la tradicional bendición de las palmas y participar en la procesión y la Misa Solemne, en la que se lee el relato de la Pasión de Cristo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad