Publicidad

Huarpe Deportivo > Historias sanjuaninas

Francisco, el sanjuanino que juega en Gimnasia y cumplió su sueño: una foto con el 10

"Son picantes los sanjuaninos", le dijo Maradona en forma de chiste cuando se enteró el lugar de origen del futbolista.

26 de noviembre de 2020

En el 2019, Diego Armando Maradona era técnico de Gimnasia de La Plata, club en el que también jugaba el sanjuanino Francisco Riveros, de 17 años, aunque él estaba en la sexta división. La primera división entrenaba en la cancha principal y Riveros junto a su equipo estaban en la de atrás, por lo que siempre veían parte de los entrenamientos.

Hubo un día en el que el sanjuanino junto a sus compañeros salieron de entrenar y estaban en el predio de Estancia Chica cuando vieron un auto con vidrios polarizados. De ahí se bajó Maradona y, al ver como lo miraban con timidez, asombro y fanatismo, les preguntó si querían sacarse una foto. En ese momento, Francisco pudo fotografiarse junto al ícono mundial.

Publicidad

—Este pibe es sanjuanino —le dijo el encargado de la pensión de Gimnasia a Maradona.

—Uy, son picantes los sanjuaninos —respondió el 10 y el grupo de futbolistas comenzó a reír.

Fueron sólo unos minutos, pero el futbolista aún los recuerda con exactitud. “Él era único, nos dijo que disfrutáramos lo que estábamos viviendo y nos pidió que lo tratáramos como uno más”, recordó en diálogo con DIARIO HUARPE.

A la foto la envió rápidamente al grupo de su familia que no podía creerlo. “Se pusieron re contentos”, dijo. También la publicó en sus redes sociales donde obtuvo decenas de comentarios.

Publicidad

Francisco juega al fútbol desde los 3 años. Empezó en el Club Social y Deportivo VI-LO y en el 2018, con 17 años, tuvo la oportunidad de irse de la provincia para jugar en Gimnasia. No la desaprovechó y ahí fue cuando pudo conocer al astro futbolístico.

“De un día para el otro pasé de verlo en la tele a verlo personalmente, no lo podía creer”, comentó el sanjuanino.

Lo que también le costó creer y asumir fue la muerte del 10. En un principio “no caía” de lo ocurrido, “estaba muy chocado”, pero con el pasar de las horas se fue dando cuenta y la tristeza lo invadió.

“A mí que soy más chico me afectó, pero no tanto. A mi viejo le afectó un montón porque es muy fanático y justo hoy es su cumpleaños así que la noticia le cayó mal”, cerró el sanjuanino que actualmente está en su provincia natal debido a la pandemia.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS