Publicidad

Sociedad > En una audiencia general

Francisco pidió rezar para que se encuentre una cura para el coronavirus "lo antes posible"

El pontífice convocó a "una oración por los hermanos chinos, que sufren esta enfermedad tan cruel".

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2020

El papa Francisco pidió rezar para que se encuentre "lo antes posible" una cura para el coronavirus, enfermedad que calificó de "cruel". Al terminar la audiencia general de los miércoles en el Vaticano, el pontífice convocó a "una oración por los hermanos chinos, que sufren esta enfermedad tan cruel", en referencia al virus que mató a más de 1000 personas y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como "el enemigo público número 1".

En ese marco, el Papa pidió que los especialistas "encuentren el camino de la cura lo más rápido posible". El martes, la OMS informó que el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus Covid-19, que causó 1018 muertos a nivel global, se demorará al menos un año y medio. "La primera vacuna puede estar lista en dieciocho meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Publicidad

El funcionario de la OMS informó que el Covid-19 causó 42.708 contagiados en China, de los cuales 1.017 fallecieron en ese país y uno en Filipinas, mientras que fuera del gigante asiático se registraron 393 casos en 24 países. Al referirse a las cifras de muertos y contagiados, Tedros advirtió que el nuevo coronavirus puede tener “consecuencias políticas, sociales y económicas peores que las de cualquier acto terrorista". No obstante, aseguró que no cree que "sea tarde" para frenar la epidemia del coronavirus.

Fuente: Télam.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS