Huarpe Deportivo
Franco Colapinto y la chance de emigrar a Red Bull: "Hay negociaciones"
Este fin de semana, Franco Colapinto correrá su última carrera de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi, marcando el final de un capítulo inolvidable en su carrera deportiva.
Por Mauro Cannizzo 05 de diciembre de 2024
Este fin de semana, Franco Colapinto correrá su última carrera de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi, marcando el final de un capítulo inolvidable en su carrera deportiva. El piloto argentino, que se unió a Williams a mitad de temporada para reemplazar a Logan Sargeant, ha vivido momentos intensos en la Fórmula 1, desde actuaciones prometedoras hasta desafíos inesperados en sus nueve participaciones.
Mientras su futuro en la categoría sigue siendo incierto, Franco Colapinto se muestra agradecido por la oportunidad de haber cumplido su sueño. En una entrevista previa al cierre de la temporada, el argentino admitió que su permanencia en la Fórmula 1 dependerá de múltiples factores. “Siempre hay que mantenerse obviamente muy positivo, pero también hay que ser realista: creo que en Red Bull hay muy pocas chances. Tienen a varios pilotos en la Academia, uno que está por ganar la Fórmula 2”, comenzó explicando el oriundo de Pilar.
“Lo veo complicado la verdad. Pero bueno, mientras haya posibilidades y mientras esté acá, en Fórmula 1, siempre pueden cambiar las cosas. Voy a intentar disfrutar el fin de semana, disfrutar mi última carrera este año y hacer todo lo que tenga en mí, maximizar la oportunidad. Es una oportunidad magnífica la que tuve este año, así que hay que disfrutar y en especial seguir aprendiendo. Maximizar el momento, la oportunidad”, continuó Colapinto en una entrevista con ESPN.
Incertidumbre sobre el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1
El piloto también reflexionó sobre el impacto que su presencia ha tenido en el automovilismo argentino. “Es increíble el apoyo que he recibido de mi país. Creo que he ayudado a revivir la pasión por la Fórmula 1 en Argentina, y eso es algo que me llena de orgullo”, afirmó. Además, Colapinto tomó la decisión de desconectarse de las redes sociales para enfocarse plenamente en su rendimiento y las negociaciones para 2025, dejando en claro que su prioridad es seguir construyendo su carrera en la élite del automovilismo.
El circuito de Yas Marina, donde Franco Colapinto debutó en un F1 durante las pruebas de postemporada del año pasado, será el escenario perfecto para cerrar esta etapa. Con la esperanza de superar la mala racha y terminar el año con una actuación sólida, el argentino mira hacia el futuro con optimismo: “No sé qué me depara 2025, pero estoy feliz de haber vivido este año. Fue un sueño hecho realidad y una experiencia que me hizo crecer tanto como piloto como persona”.
Por otro lado, el rookie de Williams reconoció no estar tan al tanto de las campañas por su continuidad en las redes, pero afirmó: “Entiendo todo lo que está sucediendo, pero también al final es un poco que las cosas se tienen que ir dando. Es un proceso largo, ver qué puedo hacer el año que viene, hay muchas negociaciones y muchas cosas de por medio. Así que veremos qué pasa, pero es un placer haber tenido tanto apoyo”.