Publicidad

Provinciales > Video

Franco, el efectivo que ayudó a los inundados en Pocito, fue destacado por la Policía de San Juan

El comisario Luis Martínez recibió al agente y le agradeció por su compromiso. La historia fue publicada esta semana por DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2021

En medio de tanto dolor, el sol salió para algunas familias de Pocito debido al corazón solidario del agente Franco Castiglione. El hombre, que cumple funciones en la Unidad Operativa Barrio Municipal de Pocito, fue recibido por el comisario Luis Martínez. En el encuentro, el jefe de la Policía de San Juan destacó el accionar altruista que tuvo el efectivo para con las personas que lo necesitaban.

La historia surgió luego de que DIARIO HUARPE presenciara el accionar y relatara lo acontecido. Su tarea fue reconocida por los vecinos de calle Aberastain entre 16 y 17 porque estuvo colaborando con ellos de manera desinteresada.

Publicidad

Si bien Franco les dijo que era su deber, las familias vieron como el agente se metía entre el agua helada, generada por la creciente, y ayudaba a salvar lo poco que quedaba en pie.

Fue en la mañana del lunes cuando Franco estaba cumpliendo funciones en la casilla policial de calle Aberastain, de acuerdo a lo que comentó. Preocupado por lo que habían generado las copiosas lluvias en esa madrugada, realizó una recorrida por el interior del asentamiento.

Una familia le hizo señas para que le brindara su ayuda y al llegar al lugar se encontró con que todas las pertenencias de esas personas estaban pasadas por agua.

“Tuve la oportunidad de poder brindarle lo poco que tenía”, comentó.

El agente ingresó junto con otros vecinos e inició las tareas de rescate. “Es algo que los policías de San Juan realizamos en silencio permanentemente”, expresó.  En la Fuerza felicitaron al agente y le grabaron un video para que contara su testimonio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS