Publicidad

Provinciales > Piden aclaraciones

Fue a buscar el cuerpo de su padre fallecido, pero no estaba: la clínica afirma que fue error de la funeraria

Sospechan que lo entregaron a otra familia y que ya le dieron sepultura en un cementerio. 

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2021

Familiares de una persona que falleció mientras estaba internada en una clínica privada de San Juan denunciaron que cuando fueron este viernes a retirar el cuerpo les dijeron que ya había sido entregado y que la inhumación ya se había realizado en un cementerio local. A raíz de esto se inició una investigación que determinó que hubo una confusión con dos fallecidos en el mismo nosocomio y todo apuntaría a la responsabilidad de la funeraria.

De acuerdo con el comunicado que emitió la Clínica Santa Clara, el 3 de mayo ingresó un paciente con un cuadro clínico compatible con Covid-19, por lo que se le realizó el hisopado y quedó internado en el área destinada a tal fin a la espera del resultado de PCR. Dos días después, el día 5 de mayo, el hombre murió sin todavía tener el resultado del análisis por la infección, pero “cumpliendo con los protocolos vigentes, el cuerpo del paciente se traslada a la morgue”, indicaron.

Publicidad

El jueves 6 de mayo otro paciente, este sí confirmado de Covid, falleció y su cuerpo también fue llevado a la morgue. “Ese mismo día, personal de la empresa funeraria Lanusse-Annecchini, contratada por los familiares de ambos pacientes fallecidos, ingresa a la morgue en soledad (acorde a protocolos) a los fines del retiro del cuerpo de uno de los pacientes, confundiendo dicho personal los cuerpos, a pesar del correcto rotulado identificatorio de los mismos”, explicaron desde la clínica.

Por esta razón desde Santa Clara lamentaron lo sucedido y deslindaron la responsabilidad en el personal de la funeraria que realizó el tratamiento y retiro de los cuerpos.

Flavia Bolado, hija de uno de los fallecidos, relató lo sucedido en diálogo con Estación Claridad: “Mi papá estaba en un estado depresivo grave a raíz de la pandemia, del encierro y no poder trabajar. Ya no quería vivir mi papi. Lo llevamos a la clínica, lo internaron y le realizaron un hisopado el cual le dio negativo. Igual lo dejaron en una sala de casos sospechosos hasta obtener el resultado del PCR”.

La mujer relató que “el miércoles a la mañana mi papá fallece y como según los profesionales era caso sospechoso de coronavirus no podíamos velarlo. En el cementerio nos dieron turno de cremación para hoy viernes a las 8 de la mañana. Estamos en la clínica y resulta que no encuentran el cuerpo de mi papá. Al parecer, y de acuerdo a lo que nos informaron el abogado y la subdirectora del Santa Clara, habría sido entregado a otra familia y ya lo sepultaron”.

Publicidad

Ahora espera poder ir al Cementerio San José y verificar si el cuerpo enterrado corresponde al familiar fallecido o si está en la morgue judicial donde habría otro cuerpo para realizarle una autopsia.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS