Publicidad

Policiales > Violencia sexual

Fue prostituida por su madre desde los cinco años: un ex combatiente detenido

Por el hecho hay dos personas detenidas: el ex combatiente y la madre de la víctima, quien era la que la entregaba. Se espera la detención de dos hombre más.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguarda la identidad de la víctima para cuidar su integridad física y psicológica. Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avendia Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Una mujer de 24 años denunció a su madre por prostituirla desde los cinco años hasta los 20. Por el caso fue detenida la madre y un sujeto identificado como Juan Carlos Chaparro, quien sería ex combatiente de Malvinas. En la denuncia, la victima relató los abusos que la madre promocionaba y en el que habría más de 10 personas involucradas.

La denuncia fue radicada en el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig). Desde ahí comenzó la investigación que terminó con la detención de de los múltiples acusados. El pasado viernes 3 se realizó la audiencia de Formalización, donde la jueza de Garantías, Verónica Chicón resolvió dictarles prisión preventiva por seis meses hasta que se realice el juicio. Las condenas que podrían recaer sobre los imputados van desde los 10 a los 45 años de prisión.

Publicidad

Juan Carlos Chaparro, el ex combatiente detenido.

Los delitos imputados a Chaparro son abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores y promoción de la prostitución infantil; en tanto que para su madre se le imputa abuso sexual con acceso carnal agravado en calidad de partícipe necesario, corrupción de menores agravada y explotación de la prostitución infantil en calidad de autor.

Por el caso comenzó, la búsqueda de dos sujetos más: uno de apellido Agüero, policía retirado, y otro ex combatiente, sin identificar. Todos mayores de 50 años.

Según el testimonio de la víctima, la madre de la misma la entrega a distintos hombres que iban a su domicilio para que abusen sexualmente de ella. La mujer la obliga a practicarles sexo oral diciéndole: "Andá a pasear con él" o "Andá a hacerle el favor" y le afirmaba que era importante que cumpliera con ello ya que los abusadores las ayudaban.

A los 14 años fue obligada a mantener relaciones sexuales. La joven intentó resistirse, pero fue sometida y el abusador logró su cometido. Cuando la niña le contó a su madre esta no le creyó e incluso la retó y castigó por lo que acababa de contarle.

Publicidad

A la edad de 15 años quedó embarazada consecuencia de los constante abusos sexuales a los que era sometida, sin saber quien podría ser el progenitor. En esa ocasión la madre la obligó a abortar. Según la investigación, la madre le dio dos pastillas para tomar y cuatro que debía insertar en su vagina. Tras ello, durante la noche, tuvo sangrados constantes.

Meses después volvió a quedar embarazada de alguno de sus abusadores. Dio a luz a ese hijo, que hoy tiene nueve años de edad. Incluso la víctima quiso conocer la identidad del padre de su hijo e inició los trámites en un Juzgado de Familia, pero al enterarse su madre la obligó a abandonar la búsqueda, amenazándola de echarla de su casa. El último de los abusos sucedió en el 2018.

Fiscalía ahora debe investigar el caso para llevar todas las pruebas ante el juzgado para lograr una condena contra los abusadores identificados y la madre. Los fiscales habían solicitado en un principio un año de prisión preventiva, pero la jueza Chicón resolvió dar seis meses.

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS