Publicidad

Judiciales > Exclusivo

Cayó otro excombatiente por el caso de la joven que era prostituida por su madre

El hombre fue arrestado este  lunes. 

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguarda la identidad de la víctima para cuidar su integridad física y psicológica. Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Durante la jornada de este lunes, detuvieron a otro excombatiente involucrado en el caso de la joven que denunció que su madre la prostituía a "cambio de favores". Se trata de Roberto Néstor Arroyo y es el tercer arrestado de la causa que estremece a San Juan, según confirmaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE. Los otros dos son la madre de la víctima y otro excombatiente, Juan Carlos Chaparro. 

La damnificada, que ahora tiene 24 años, denunció el aberrante hecho el jueves pasado en el centro Cavig, lugar donde se aborda denuncias de violencia de género, violencia intrafamiliar y abuso sexual. Allí contó que su progenitora la hacía tener relaciones sexuales con hombres desde los cinco años hasta que cumplió los 20 e identificó a varios de sus abusadores: entre ellos los dos excombatientes de Malvinas aprehendidos. 

Publicidad

Desde el día de la denuncia, la brigada policial de Cavig busca a los sospechosos, aún quedan otros prófugos, entre ellos un policía retirado, dijeron fuentes del caso. 

El fiscal que asumió la investigación del hecho estremecedor es Ignacio Achem. Este martes pedirá a la Oficina Judicial fecha para la audiencia de formalización contra Arroyo, el último arrestado.

Al igual que Chaparro, lo investigan por ser presuntamente cliente y cómplice de los actos de vejación que practicaba la mujer sobre su hija adolescente. La denunciante dijo que a raíz de los abusos quedó embarazada dos veces, a uno de los bebés lo tuvo abortó obligada por su madre. Mientras que su segundo embarazo si prosperó y ahora su hijo tiene nueve años. Durante la investigación harán un estudio para saber si uno de los detenidos es el padre. 

Según la denuncia inicial, la mujer contó su madre la hizo estar con al menos 10 hombres diferentes y justificaba los abusos diciéndole que esos hombres ayudaban a la familia. La víctima solo pudo identificar a tres de sus abusadores. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS