Publicidad

Política > Este viernes

Fuego cruzado en Ullum: proteccionistas denunciaron maltrato del municipio y un concejal apuntó contra ellos por un escrache en su casa

Los animalistas marcharon al municipio tras la decisión del intendente Soler de practicar la eutanasia con los perros abandonados.

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2022

Un grupo de proteccionistas de animales se acercó hasta el municipio de Ullum este viernes por la mañana para manifestarse contra la política del intendente Leopoldo Soler, que propuso practicar la eutanasia en los animales abandonados y que no fueron adoptados en seis meses. Lo que iba a ser una manifestación pacífica terminó en un fuego cruzado entre los animalistas, funcionarios municipales y concejales.

La reconocida proteccionista animal Emilia Merino, representante de los proteccionistas en San Juan, dijo que el secretario de Gobierno Alfredo Jofré Negri los recibió para firmar un acta de acuerdo para que no se apruebe la eutanasia en animales. Sin embargo, todo se complicó y el funcionario los terminó echando de la municipalidad, según denunció la mujer. “Nos enseñó el dedo y ha dado orden y dispuesto gente del municipio para que nos apedreen los autos, es una vergüenza la represión que estamos teniendo por parte del municipio”, denunció Merino.

Publicidad

La concentración en la municipalidad se produjo en la mañana de este viernes. La Policía custodió la entrada del edificio municipal.

“Se nos han reído en la cara. El presidente del Concejo no nos atiende. El intendente que supuestamente estaba en Chile, está acá, el secretario de Seguridad nos maltrató mal”, añadió enojada. “Tenemos a la Policía encima”, cerró.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Ullum, Alfredo “Luto” Molina, dio su versión de los hechos, y en parte la versión de los dirigentes ulluneros.

“Hoy me tocó vivir algo muy triste, mientras yo me encontraba en casa por la mañana, pero mis tres hijos sí, un grupo de personas que se autodenominan protectores de animales marcharon contra el proyecto tan hablado estos últimos días. Y antes de informarse sobre el proyecto que se trató ayer jueves en sesión, estas personas gritaban e insultaban en la puerta de mi casa y en la cara de mis hijos, de manera sorprendente para ellos por él vocabulario totalmente desubicado que usaban, poniendo en un estado de pánico a los tres”, resaltó el exjugador de fútbol.

“Agradezco la presencia policial que detuvo semejante aberración, y sobre todo a mis padres, que llegaron a contenerlos. Mi solidaridad hacia el intendente Leopoldo Soler y empleados de la Municipalidad que vivieron lo mismo está mañana.  A pesar de vivir todo esto me siento más fuerte y tranquilo. Porque sé que muchos aprovechan cualquier situación para derramar su ira por diferentes resentimientos. Pero no voy a permitir que nadie dañe a mis hijos. Con respecto al proyecto tan polémico por lo cual sucede todo esto, en el concejo Deliberante vamos a pulirlo para que sea lo mejor para toda la comunidad. Vamos a  priorizar siempre la vida y vamos hacerlo sobre todo con respeto, contrariamente a las personas que hoy demostraron su verdadera esencia: odio, resentimiento, envidia, etcétera.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS