Publicidad

Policiales > En Villa Nueva Calingasta

Fueron a comprar a un negocio y se trenzaron a golpes con unos vecinos

Las diferencias habían comenzado el pasado viernes e intervino gendarmería el sábado se encontraron y otra vez se pelearon.

01 de noviembre de 2020

Una pelea por problemas de vieja data se produjo en la tarde del sábado en la localidad norteña de Calingasta Villa Nueva y varias personas resultaron heridas y algunos terminaron en el hospital Rawson.   

Cerca de las 18:30 del pasado sábado, personal policial de Comisaría 16° de Calingasta tomó conocimiento desde la guardia policial del Hospital Aldo Cantoni de Calingasta que la ambulancia de ese nosocomio tuvo que trasladarse hacia la localidad de villa nueva, a unos 40 kilómetros de la villa cabecera hacia el norte, donde se había producido una gresca y varias personas terminaron con lesiones de consideración entre ellas uno grave, herido con arma blanca.

Publicidad

Desde dicha guardia policial se requirió la presencia de personal de la dependencia para controlar la situación que al parecer aún continuaba.

Al llegar la ambulancia los médicos procedieron al traslado de Cristian Recabarren de 18 años de edad quien presentaba una herida de arma blanca en la espalda costado izquierdo a la altura de los riñones, también de Tomás Olivares de 23 años de edad quien estaba inconsciente, presuntamente por haber recibido un golpe en la cabeza.

También resultó herido Braian Vedia de 22 años de edad el cual tenía un corte en la palma de la mano izquierda producto de un elemento corto punzante.

Estos tres heridos fueron derivados luego en ambulancia departamental hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Rawson.

Publicidad

A su vez también fueron trasladados hasta el Hospital Aldo Cantoni, los ciudadanos Hugo Valdivia de 18 años de edad quien presentaba un golpe de boleadora a la altura de los genitales, Elio Valdivia de 21 años de edad con un golpe en el torso, en el costado izquierdo a la altura de las costillas y Javier Zárate quien no presentaba lesión visible.

Por todos estos hechos y heridos fue consultado el secretario del Primer Juzgado Correccional doctor Domínguez quien ordenó que a los tres últimos sujetos mencionados se les realice un expediente contravencional y se les aplique los artículos 110, 113 inciso C y los artículos 117 y 118. hasta tanto se obtengan informes médicos de los tres primeros heridos nombrados y que fueron trasladados al hospital Rawson.

También que se constituya el médico legista y se realicen los dosajes de sangre correspondientes en dicho nosocomio.

También los efectivos de Comisaría 16° de Calingasta esperan que los heridos más graves realicen denuncias y den su versión de los hechos porque hasta el momento se desconoce los motivos de la violenta pelea.

En La policía temen porque esta gresca sea la primera de una serie de enfrentamientos que por la gravead de las lesiones producidas puedan terminar en algo peor.

Vinculado a otro hecho

Uno de los heridos, Hugo Valdivia de 18 años, estuvo vinculado al robo de mercaderías y alimentos a un hombre de 85 años de apellido Páez hace poco más de un mes atrás cuando la policía halló gran parte de lo robado en la vivienda contigua a la del robo donde había cuatro sujetos aún consumiendo alcohol desde el día anterior.

Durante la madrugada le robaron mercaderías y fiambres a este anciano mientras dormía y gran parte de esos alimentos lo habían consumido durante la madrugada.

Hugo Valdivia apodado como uno de Los Beatles  estuvo involucrado en el robo pero salió en libertad y ahora se ve envuelto en otro hecho ilícito.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad