Publicidad

Policiales > En el barrio Costa Canal II

Fueron por una bicicleta y hallaron $28.000, casi 2 kilos de droga y un arma

Luego de una investigación por un robo tipo escruche en Santa Lucía, personal de robos y hurtos allanó una vivienda en capital y si bien no encontró los efectos sustraídos, halló un arma de fuego, dinero y drogas.

28 de mayo de 2019

A las 9 de la mañana de este martes, personal de la Sección Robos y Hurtos de la Central de Policía, se hizo presente en una vivienda del barrio Costa Canal II en Concepción Capital, más precisamente en la manzana D casa 15, donde buscaron una bicicleta que entre otros efectos había sido robada hace una semana en una vivienda que es jurisdicción de la Comisaría 29ª.

La bicicleta era buscada en ese domicilio porque la pesquisa arrojó que en esa casa había un menor que andaba ofreciendo el rodado, una MTB de marca que había sido denunciada.

Publicidad

En la casa había dos menores y una joven de 19 años como única responsable y no pudo justificar su permanencia en la vivienda. En la requisa hallaron dos paquetes con una sustancia vegetal que aparentaba ser marihuana. Se pidió colaboración al departamento Drogas Ilegales y constataron que era marihuana en total 1,680 kilos.

También hallaron 150 cigarrillos de esa sustancia prohibida y la suma de $28.000, todo estaba adentro de un placard.

Continuando con la requisa en la vivienda, abajo de un colchón los uniformados encontraron un arma de fabricación casera tipo pistola que sería calibre 32.

Por la droga intervino la Justicia Federal, por el arma de fuego el sistema de Flagrancia y por los menores, La justicia de Menores. Entre los menores había una adolescente de 16 años que es hermana de la joven de 19 años y otro adolescente de 17 años, (amigo de las anteriores) a quien señalaban como el que ofrecía la bicicleta, ambos fueron restituidos a sus padres.

Publicidad

La joven de 19 años quedó detenida vinculada a una causa de drogas y de tenencia de arma de arma de fuego. La policía presume que es quien se ocupa de guardar los efectos que podrían ser de ilícitos, ya que ese no es su domicilio y según estableció la investigación, esa casa pertenecería a los conocidos “Chocolates”, registrados en el ambiente delictual.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS