Publicidad

Política > Comunicado

Fuerte apoyo del sector empresario al avance de la Ley Ómnibus

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) celebró la aprobación en general en Diputados dada a la iniciativa impulsada por el gobierno de Milei.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Los principales empresarios de la Argentina le dieron un fuerte respaldo a la decisión tomada por los legisladores.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en general la Ley Ómnibus, los principales empresarios de la Argentina le dieron este sábado un fuerte respaldo a la decisión tomada por los legisladores.

"La aprobación en general por parte de la Cámara de Diputados del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, representa un paso muy importante", afirma el comunicado emitido por la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Publicidad

En este sentido, la entidad presidida por Jaime Campos agregó: "Esta decisión adoptada en el marco de las instituciones que integran nuestra Constitución Nacional contribuye a despejar la incertidumbre".

Por último, desde la institución que nuclea a las mayores compañías de la Argentina enfatizaron que "como lo hemos afirmado reiteradamente, es el sistema representativo, republicano y federal de gobierno el fundamento central de nuestra vida política y social y el factor crucial para el desempeño del sector privado".

La denominada "Ley Ómnibus" fue aprobada el viernes en general en la Cámara de Diputados con 144 votos a favor y 109 en contra. Y a partir del próximo martes 6 de febrero a las 14 comenzará a ser tratada en particular, artículo por artículo.

El anterior respaldo de AEA a Milei 

El de este sábado fue el segundo apoyo de la AEA al gobierno de Javier Milei en poco más de un mes. La anterior había sido a fines de diciembre pasado.

"El inicio del nuevo gobierno genera la esperanza de que nuestro país pueda revertir un largo período caracterizado por el estancamiento económico, altísimas tasas de inflación y un muy significativo aumento de la pobreza", afirmaba aquella misiva.

Publicidad

En esta misma línea, y entre otras cosas, añadía: "Acertadamente, el gobierno del presidente Javier Milei ha puesto foco en dos puntos centrales que explican ese muy mal desempeño: el tamaño excesivo del Estado en relación con el PBI y las consecuencias muy negativas que han tenido por largas décadas los déficits en las cuentas públicas".

Fuente: El Cronista

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS