Publicidad

Política > Polémica

Fuerte mensaje de Gramajo para quienes pretenden ser candidatos

El intendente de Chimbas apuntó contra dos dirigentes del departamento. Del otro lado hubo respuesta.

08 de agosto de 2021

El último viernes Fabián Gramajo inauguró la iluminación LED en el Barrio Los Alerces y en la ocasión dejó un fuerte mensaje para quienes pretenden ser candidatos en 2023. Si bien en un primer momento todo el mundillo político pensó que su discurso era en alusión al diputado departamental Andrés Chanampa, quien declaró que pretende buscar el sillón municipal, fue el propio intendente de Chimbas quien aseguró que lo dicho apunta directo a dos dirigentes de la oposición: el concejal Eduardo Rodríguez y Mauricio Camacho, ambos de Juntos por el Cambio.

“Había un grande que decía que hay que hablar menos y hacer más y yo por ahí en política escucho que muchos dicen y dicen que quieren ser candidatos y que quieren ser esto, que quieren ser aquello, pero lo que hay que hacer es trabajar más. Hay que hacer mucho y hablar menos y discutir con los que hacen”, apuntó Gramajo el pasado viernes y cerró diciendo “y si tenemos un proyecto, el proyecto es de todos y para eso tenemos que estar todos juntos para salir adelante”.

Publicidad

Tras estas palabras, DIARIO HUARPE consultó al jefe comunal para saber a quién iban destinadas las palabras del acto, el cual se realizó a metros de la casa materna del diputado bloquista, y fue tajante al decir que  “con Andrés Chanampa tenemos una gran relación de trabajo. Nos hemos reunido para diagramar temas de campaña y vamos a trabajar algunos proyectos en conjunto que beneficiaran a los vecinos de Chimbas. Mis declaraciones fueron destinadas al concejal Eduardo Rodríguez y Mauricio Camacho”.

Al mismo tiempo no dudó en decir que ambos hablan más de lo que hacen.

Del otro lado tanto Rodríguez como Camacho tomaron el guante y contestaron. El actual edil comentó que “nosotros tenemos diálogo con el intendente y respeto cada una de las cosas que dice, pero nosotros somos oposición y desde nuestro lugar entendemos que hay acciones que se podrían haber hecho mejor. Hizo mucho, pero también se están olvidando de muchos sectores del departamento. La iluminación en el Barrio Costanera no es la correcta, hay lugares donde los chicos no tienen un playón para recrearse. Gramajo debe entender que nosotros somos oposición, una oposición constructiva que apuesta al diálogo democrático”.

Camacho también habló sobre los dichos del intendente al señalar que “me sorprende lo que declaró Gramajo. No voy a negar que quiero ser candidato, yo acepto que hizo mucho por Chimbas, pero entiendo además que hay mucho por mejorar”. Sobre esto último añadió que “el tema de las instituciones, de los clubes deportivos, el ámbito social son ámbitos de trabajo que deben mejorarse. Nosotros vamos a seguir trabajando más allá de lo que diga Gramajo. Desde la oposición que lidero acompañamos aquellos que consideramos bueno para el departamento y damos nuestra opinión en lo que no creemos que esté bien”.

Además recordó que bajo la intendencia de su padre había una premisa que decía “los hechos superan las palabras y yo lo comparto, pero entiendo que hay elecciones y con esto mueven el avispero”.

Publicidad

DIARIO HUARPE también habló con el diputado Chanampa para saber si se sintió aludido por las palabras de Gramajo y opinó que “no tengo por qué sentirme aludido ni mucho menos. Con el intendente, que termina su mandato en 2023, compartimos un mismo frente político y ambos tenemos un mismo objetivo que es el bienestar de los chimberos. Luego, llegado el momento de candidaturas, será el gobernador quien decida qué es lo mejor para el proyecto”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad