Publicidad

Política > Queja de contratados

Fuerte reclamo en la puerta del municipio de Iglesia

Los contratados se reunieron en la puerta del municipio para pedir que no les reduzcan el sueldo. El intendente Marcelo Marinero debió salir custodiado por la policía. 

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2019

Los contratados del municipio de Iglesia se manifestaron en la puerta de la comuna para reclamar que nos les recorten sus sueldos. Decenas de trabajadores hablaron con el intendente Marcelo Marinero quien salió a responder a sus preguntas. 

Hubo momentos de tensión ya que los manifestantes se mostraron indignados por la disminución en sus haberes que en muchos casos se redujeron a la mitad. La gente se concentró en la puerta de la comuna y el intendente Marinero salió a dar explicaciones a los empleados. 

Publicidad

El mandatario se paró en medio del grupo de manifestantes y aseguró que en el último año hubo una baja en el monto que recibe la comuna en concepto de regalías mineras y esto afectó seriamente a las arcas municipales. Por eso aseguró que le rebajará a la mitad el sueldo a los contratados que cobren más de $3.000. 

La propuesta del Ejecutivo es que los empleados que reciben $3.000 sigan recibiendo el mismo monto, en tanto que los que cobran $4000 pasarán a cobrar $2.000 y los que recibían $6.000 cobrarán $3.000. Esta medida generó indignación entre los presentes, ante la molestia de la gente el funcionario llegó a proponer que los contratados trabajen solo 15 días de cada mes como una forma de compensar la rebaja en sus haberes. 

Finalmente, tras mas de dos horas de protesta, los manifestantes se desconcentraron tras la promesa por parte de Marinero de tratar de encontrar una solución al reclamo. 

 

 Qué le dijo Marinero a los trabajadores

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad