Publicidad

Policiales > En Pocito

Fuga de gas casi termina en tragedia para una familia de San Juan

La mujer contó que la fuga de gas que terminó con la explosión se produjo por una garrafa que perdía gas. 

21 de mayo de 2023

Una mujer y su hijo de 11 años se llevaron el susto de sus vidas después de que una fuga de gas causara la explosión de los vidrios de su casa en Pocito. Tras el momento de tensión, la mujer contó a este medio que el escape de gas se originó en una garrafa que utiliza para cocinar. 

En contacto con DIARIO HUARPE, la dueña de casa, Noelia Marticorena, explicó qué hace ella sabía que la garrafa que tenía conectada a la cocina presentaba una pérdida de gas, pero aseguró que le dijeron que se trataba de una fuga menor y que "no pasaría nada" si cocinaba con la ventana abierta para garantizar que el ambiente siga ventilado. 

Publicidad

El problema es que, al parecer, la ventilación que dejaron no fue suficiente y se acumuló el gas dentro de las habitaciones de la vivienda ubicada en el barrio Francisco Velert. Eran las 15 de este domingo cuando se produjo una explosión. 

Noelia contó que ella estaba en el dormitorio de la vivienda que comparte con su hijo de 11 años, cuando escucho la explosión y vio que se "reventaron" los vidrios de las ventanas de los dormitorios y de la cocina. 

De inmediato la mujer y los vecinos llamaron a los Bomberos Voluntarios de Pocito, poco después llegaron los especialistas que revisaron la garrafa, la cocina y todos los elementos de calefacción de la vivienda. 

Además, revisaron en qué condición se encontraban la mujer y su hijo. Los dos dijeron sentirse bien, aunque un poco mareados. "Estuvimos un rato afuera para despejarnos y nos sentimos bien poco después, gracias a Dios no nos pasó nada", concluyó la mujer. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS