Publicidad

Policiales > En Talacasto, Ullum

Funcionario de Ullum llevaba armas y municiones y quiso escapar en auto

En un control de Gendarmería Nacional en ruta 40, detectaron la maniobra de un conductor que decidió girar en U para evadirlos, salieron en persecución  y al interceptarlo encontraron un arsenal.

14 de agosto de 2019

El hecho fue pasadas las 11.30 de este miércoles en la ruta nacional 40 y ruta provincial 436 del Paraje Talacasto, perteneciente al departamento Ullum.

El vehículo marca Chervrolet Prisma fue interceptado un kilómetro después de haber salido en su búsqueda y era ocupado por dos individuos. En consecuencia, personal de Gendarmería realizó una requisa del rodado control físico y documentológico de sus ocupantes.

Publicidad

Acto seguido, se realizó una requisa al automóvil, constatando que en el interior del baúl había un arma de fuego tipo carabina calibre 7,62 y bajo la alfombra de goma del asiento trasero, un morral, conteniendo 60 municiones de distinto calibre, también un handy y un cuchillo. Asimismo, se procedió a verificar que los aprehendidos no poseen documentación que acredite propiedad ni ser legítimos usuarios del arma encontrada. Por lo tanto se procedió a la identificación de los individuos y se procedió a dar intervención a la justicia.

Los detenidos son Alfredo Edgardo Jofré, de 33 años de edad y Jesús Ángel Vega, de 40 años de edad. Luego trascendió que uno de los aprehendidos (el de apellido Jofré) es el secretario de gobierno de la Municipalidad de Ullum.

Flagrancia se hizo cargo del caso que fue caratulado Tenencia Ilegal de Armas (Art. 189 bis, inc. 2, 2do. párrafo CP) e intervino el fiscal en turno Iván Grassi, la ayudante fiscal Cecilia Cangialosi.

Se pidió colaboración a la Comisaría 18ª donde los detenidos se encuentran alojados y donde luego confirmaron que el fusil secuestrado está apto para el disparo.

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad