Publicidad

Judiciales > Renuncia

Funcionario imputado de encubrir a su amigo renunció a su cargo en Tribunales

Aseguraron que ahora será trasladado a Jáchal para que cumpla tareas en la Segunda Circunscripción Judicial.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2022

El funcionario judicial Juan Pablo Ortega tenía, inicialmente, perfil bajo. Sin embargo, durante la segunda parte del año pasado quedó involucrado en una causa de encubrimiento, ya que intentó “salvar” a su amigo Mario Parisí, haciendo que la pareja de este no lo denunciara por violencia de género, de acuerdo a fuentes calificadas.

Esta situación lo llevó al banquillo de los acusados, aunque ahora la novedad pasa por su realidad laboral. El hombre pegó el portazo en Tribunales tras renunciar al cargo que tenía dentro de la Escuela Judicial.

Publicidad

Ortega, de buena trayectoria dentro del edificio 25 de Mayo, dimitió a sus funciones dentro de este organismo de Tribunales. Desde la Justicia precisaron que el funcionario será trasladado a la Segunda Circunscripción, en el departamento Jáchal.

El ahora investigado por la Justicia, por medio de la Unidad Fiscal Cavig, formará parte del equipo que antiguamente lideraba el juez destituido Javier Alonso. La renuncia de Ortega fue confirmada, aunque no trascendieron los motivos concretos que alegó el abogado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS