Publicidad

Departamentales > Cronograma

Fundación de San Juan: Capital organizó un festival, pero no habrá desfile

En el marco del 462 aniversario de la Fundación de San Juan, la Municipalidad de la Capital, organizó un festival en el que habrá homenajes, concursos y una variedad de eventos. Conocé el cronograma.

03 de junio de 2024
La Capital de San Juan rendirá homenaje a vecinos, instituciones intermedias y organizaciones. Foto: Archivo Huarpe

La Ciudad de San Juan se viste de fiesta para conmemorar su 462° aniversario de fundación, y la Municipalidad de Capital ha preparado un extenso programa de eventos que invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta celebración histórica y cultural. La presentación del evento se llevó a cabo en la sala de cuadros de la Municipalidad y contó con la presencia de la intendenta; Susana Laciar, Coordinador de gabinete, Cesar Aguilar, Secretaria de Turismo, Cultura y Educación, Adriana Luluaga, Directora de Cultura, Maria Fernanda Fredes y Directora de Turismo, Susana Caldentey.

Los funcionarios de Capital que participaron en la conferencia del evento. Foto: Gentileza

La agenda del festival “San Juan Te Elijo”, comenzará el miércoles 5 de junio a las 19 en el Centro Cultural Estación San Martín, con la inauguración de la Muestra "Transiciones" del Colectivo Artístico 18 Mundos. Esta exposición presenta obras en constante evolución, donde la creatividad se transforma en una experiencia visual única. Además, la inauguración contará con la participación especial de la talentosa bailarina Josefina Mazzanti.

Publicidad

A partir del jueves 6 de junio, los comerciantes de Capital tendrán la oportunidad de sumarse al concurso "San Juan en la Vidriera". Esta iniciativa busca embellecer las calles con decoraciones que reflejen la riqueza cultural y la identidad de los sanjuaninos, incentivando así el comercio local y patrio. Una propuesta conjunta que promete revalorizar la actividad comercial en la Capital.

La celebración continúa el sábado 8 de junio con una visita guiada teatralizada al Cementerio de la Capital, donde los participantes podrán conocer la historia de destacadas personalidades sanjuaninas. Actores caracterizados darán vida a figuras ilustres como Antonio de la Torre, Paula Albarracín, y otros, que marcaron la historia local.

A partir del lunes 10 de junio, la Plaza 25 de Mayo se engalana con nuevas letras corpóreas, invitando a los ciudadanos a inmortalizar este momento con selfies y fotografías que capturen el espíritu festivo de la ocasión.

El martes 11 de junio será el momento de reconocer la labor desinteresada de los buenos vecinos, con la entrega de las distinciones "Buen Vecino 2024" en el Cine Teatro Municipal, mientras que el miércoles 12 se honrará a los "Ciudadanos Ilustres" y dará inicio la tradicional Gala de la Fundación en el majestuoso Teatro Bicentenario.

Publicidad

El jueves 13 de junio, la Plaza Juan Jufré será el escenario del acto protocolar seguido del Festival "San Juan, te elijo", que promete ser un despliegue de arte, cultura y gastronomía, con la participación de municipios provinciales y artistas locales.

Finalmente, el sábado 15 de junio, la Plaza 25 de Mayo se convertirá en una verdadera postal del pasado con la exposición "San Juan, una Postal". Esta muestra de fotografías antiguas, acompañada por la exhibición de autos de época y la participación del Ballet San Juan Nuestro Tiempo, transportará a los asistentes a través de los recuerdos y la historia de la Ciudad.