Publicidad

Provinciales > Misión evangelizadora

Fundación San Pablo construirá su casa pastoral en San Juan y piden colaboración

La organización católica iniciará la edificación de su casa propia en Chimbas. Ya tienen el terreno y buscan apoyo para comenzar las obras para tener una sede propia, ya que sus actividades las realizan en un espacio alquilado.

POR REDACCIÓN

Hace 6 horas
El predio en Chimbas ya cuenta con una escultura símbolo del sueño que desean concretar construyendo su sede propia. (Foto gentileza)

La Fundación San Pablo en San Juan, una organización de base católica dedicada a la pastoral con matrimonios y familias, anunció que iniciará la construcción de su sede propia en el departamento Chimbas. Tras más de 12 años de trabajo misionero sostenido, la fundación que trabaja en retiros para matrimonios lanzó una campaña para terminar el cierre perimetral en donde se construirá la casa de retiro que se llamará "Madre de la Divina Gracia". Tras más de una década de trabajo comunitario, esperan juntar fondos para edificar el próximo año. La obra se hará en un predio ubicado sobre calle Centenario 4.830 (oeste), entre Mendoza y Salta, justo al lado del Vivero Yamanouchi, donde ya realizaron el cierre posterior del predio y avanzan con los planos.

(Foto gentileza)

“Estamos terminando la confección de los planos y luego pasaremos al cálculo de estructura. Si todo sale bien, a principios del año que viene empezamos la construcción”, adelantó Roberto Bustamante, presidente de la fundación, en diálogo con DIARIO HUARPE. El terreno fue donado por una mujer, Claribel García, gesto que marcó un antes y un después para el grupo.

Publicidad

La Fundación comenzó el cierre de su predio. (Foto gentileza)

La construcción de su sede no solo permitirá bajar costos para los que realizan retiros en el Movimiento de Cursillo de Cristiandad, sino también abrir nuevas puertas: “Queremos que sea un lugar de encuentro, oración y formación permanente, con retiros, jornadas y servicios pastorales disponibles para más personas”, explicaron desde la fundación sobre su objetivo.

Algunas de las colaboradoras de la fundación perteneciente al Movimiento de Cursillo de Cristiandad. (Foto gentileza)

En el predio donde se levantará el nuevo espacio ya se encuentran dos elementos simbólicos muy fuertes: una escultura denominada “Cristo Orante”, que representa la piedra fundacional del proyecto, y un pequeño huerto de olivos compuesto por 18 plantas. Además, los miembros de la fundación han colocado en el lugar ramas de olivo y tierra traída directamente desde Tierra Santa, como forma de consagrar el terreno.

Publicidad

(Foto gentileza)

El esfuerzo de construcción se sostiene gracias al apoyo constante de la comunidad. “Estamos vendiendo ladrillitos a $500 para ayudar a juntar fondos. También hacemos ferias americanas, venta de dulces, empanadas, mermeladas, salsas, 'mate bingo' y hasta té solidario”, contó Marcela de Mendoza de Campos, una de las integrantes activas de la fundación.

(Foto gentileza)

Actualmente, el objetivo más urgente es finalizar el cierre perimetral y reunir fondos para iniciar la construcción del salón principal. “Necesitamos manos y corazones dispuestos. Con poco se puede hacer mucho”, destacó Marcela.

Publicidad

(Foto gentileza)

La Fundación San Pablo nació el 1° de octubre de 2012 como un desprendimiento del Movimiento de Cursillo de Cristiandad. Lleva el nombre del apóstol San Pablo, su patrono, y su misión es acompañar espiritualmente a matrimonios y parejas, sin importar si tienen o no actividad dentro de la Iglesia. Hasta el momento, las actividades se desarrollan en la Casa de Betania, en Marquesado, lo que implica altos costos de alquiler para cada retiro.

Cómo ayudar

Quienes deseen colaborar con la Fundación San Pablo pueden hacerlo a través de las siguientes vías:

CBU: 0720179620000002486136 Alias: MENTA.TIGRE.PAGINA
WhatsApp de contacto (Marcela): 2644368827
Correo electrónico: marcemza@gmail.com

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS