Publicidad

El Cronista > Numismática

Furor por los billetes de $ 200, por los que pagan hasta $ 250.000, ¿cómo identificarlos?

Sus diseños, con errores en la impresión, ya traccionan hasta un 25% más que su valor nominal.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

La numismática se ha convertido en una de las pasiones más grandes de los argentinos. Los interesados pagan extensas sumas de dinero por tener billetes y monedas antiguas con errores de impresión.

La divisa de $ 200 pesos es uno de los más buscados, ya que algunos tienen un detalle que muchos no ven e incrementan su valor en hasta $ 250.000.

Publicidad

¿Cuánto pagan por un billete de 200 pesos con error?

Los amantes de la numismática buscan el billete de $ 200 con furor. Puede ser reconocido por sus colores azules y blanco. Además, tiene impresa la imagen de la ballena franca austral, mamífero característico de las cosas del Atlántico Sur.

Sin embargo, existe un error en la impresión que eleva su valor hasta los $ 250.000 según los ofertantes de Mercado Libre.

¿Cuál es el error en el billete de $ 200?

Los numismáticos ofertan hasta $ 250.000 por el billete de $ 200 con un error que pocas personas advierten. Cualquiera podría tenerlo en casa y hacerse de fortunas al venderlo en una plataforma de compra y venta.

Los coleccionistas toman en cuenta diversos factores al momento: se fijarán en la rareza, la antigüedad, el estado de conservación y la demanda del mercado.

Publicidad

Este billete de $ 200 que vale más $ 250.000 deberá presentar la falla de tener solo una numeración impresa en lugar de dos.

¿Cuáles son los billetes de $ 5 por los que pagan hasta $ 2 millones?

Los billetes dejan de estar en circulación por diversos motivos. Ya sea pérdida de valor, antigüedad o porque sacaron una nueva versión del papel y terminan olvidados en algún rincón de la casa.

Sin embargo, los coleccionistas prestan mucha atención sobre aquellos que dejan servir porque tienen mucho valor en el mercado. Existen papeles de $ 5 que se ofertan en hasta $ 2 millones.

Es el caso del billete de $ 5 que fue emitido por el Banco Provincial de Santa Fe en 1882. Este ejemplar histórico tiene la figura de un gaucho en el anverso y el valor nominal en el reverso.

Una persona conservó esta reliquia de 141 años y la puso en venta en la plataforma de eBay. El argentino pidió nada más ni nada menos que u$s 3.800 por el papel, que al 5 de junio de 2023 equivale a $ 1.873.400.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS