Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

Fútbol local: el torneo 100 de la Liga Sanjuanina entra en acción

Con la participación de 20 equipos, el sábado larga el Torneo de Fútbol de Invierno. El valor de la entrada será de $700.

02 de febrero de 2023

La fecha de inicio es poco común. El torneo de la Liga Sanjuanina de Fútbol rara vez comenzó, como en este año, el primer fin de semana de febrero. Pero con la experiencia que luego se extiende por demás y se termina jugando sobre las fiestas de fin de año, se resolvió que entre el próximo sábado y domingo se disputen los 10 partidos de la primera fecha del Torneo del Invierno dando inicio así al fútbol local en Primera División.

Será el torneo número 100, que va a comenzar sin todavía tener un nombre y cuyo valor de la entrada quedó establecido en $700. Sumado a que tendrá el regreso de López Peláez y el estreno absoluto en la categoría mayor del Club Atlético Recabarren de Zonda. Y ya sin la presencia de Árbol Verde y Sarmiento que descendieron a la B.

Publicidad

Con Unión recientemente eliminado del Torneo Regional Federal Amateur, y solo San Martín que también comenzará ese fin de semana su participación en la Primera Nacional –utilizando otro plantel-, no hay impedimento para que el fútbol de San Juan empiece a rodar sin necesidad de postergar partidos o afrontarlos en la semana.

Peñarol contrató a Mario Pacheco para comandar al equipo en el certamen doméstico.

“Espero que tengamos un torneo deportivamente activo. Que solo hablemos de fútbol y creo que lo merece porque es el torneo número 100 de Liga, no es un torneo más. El mejor homenaje es que solamente hablemos de fútbol, que los equipos jueguen en la cancha y que sea una fiesta. La mejor de la suerte a todos los clubes”; expresó Juan Valiente, presidente de Liga Sanjuanina de Fútbol, haciendo foco en el accidentado 2022 con situaciones de extrema violencia.

Será un comienzo tempranero, que sorprendió hasta a los propios clubes que no tenían previsto largar la competencia en enero y varios instituciones llevan un par de semanas de entrenamiento. Ellos irán metiéndose en clima con el Torneo de Invierno disputándose.

Marcelo Ontivero asumió la conducción técnica de Juventud Zondina.

En total serán 19 fechas, midiéndose todos contra todos y que está previsto que finalice los primeros días de junio. Posteriormente y como ya es habitual, llegará el de Verano, para a fin de la temporada conocer al mejor sanjuanino del 2023.

Publicidad

Torneo que dará plaza para el Federal Regional Amateur, al que ya están clasificados San Lorenzo y Unión –los dos mejores del 2022- y Desamparados por haber descendido del Federal A.

Para esta edición 2023, la Liga Sanjuanina resolvió comenzar los partidos a las 17.30 (15 en Cuarta División) y para la primera fecha tendrá la siguiente programación:

Sábado 4 de febrero

  • Marquesado – Unión (cancha: Marquesado)
  • Peñarol - Colón Junior (Peñarol)
  • Juventud Zondina – Carpintería (a confirmar)

Domingo 5 de febrero

  • Juventud Unida vs. Recabarren (Juventud Unida)
  • 9 de Julio - Sp. Desamparados (9 de Julio)
  • Alianza - San Martín (Alianza)
  • Trinidad – Rivadavia (Trinidad)
  • Del Bono – López Peláez (Del Bono)

Lunes 6 de febrero

  • Aberastain - Villa Obrera (Juventud Unida)

Miércoles 8 de febrero

  • San Lorenzo - Atenas (Rivadavia) –San Lorenzo tiene su cancha suspendida-

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS