Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

En Alianza jubilaron al lechuzo que por tantos años llevaron en su pecho

El equipo de Santa Lucía renovó el escudo para volver al de los primeros tiempos.

01 de febrero de 2023

Atlético de la Juventud Alianza este en plena etapa de refundación para recuperar el protagonismo y encarar un proyecto alentador que lo lleve nuevamente a los primeros lugares con la necesidad de cambiar de categoría. Y uno de esos primeros cambios fue modificar su escudo, eliminar a la lechuza que les da su apodo y volver al tradicional a bastones celestes y blancos y la sigla CAJA.

Variantes que llegan también con el cambio de comisión directiva que se dio a fines del año pasado con la salida de “Roquiño” Mallea tras 10 años al frente de la institución de Santa Lucía, para el arribo del “Pipa” Daniel Garipe, uno de los máximos ídolos del club.

Publicidad

Con Garipe al frente y tras escuchar a los hinchas que querían renovar la identidad visual del club y volver a sus orígenes es que se decidió “jubilar” el lechuzo que por tantos años estuvo pegado en el corazón de cada camiseta de Alianza.

El dato no es menor y marca la tendencia que se propone la institución de Santa Lucía, que es un rotundo cambio en el club desde todo punto de vista. Porque desde que el “Pipa” tomó las riendas su vida se centró en Alianza y por estos días está dedicado a pleno y con jornada completa a su función de presidente y ponerlo en orden.

Este es el nuevo escudo que Alianza tendrá, que es el de sus inicios.

Un cambio de aire se viene en Alianza, que por ahora solo tendrá por delante el torneo de la Liga Sanjuanina y el resto del tiempo será también para mejorar la institución, para que cuando tenga que jugar para volver a poner al club en un torneo nacional –a fin de año con el Torneo Federal Regional Amateur- estar preparado desde todo aspecto.

Que ahora será sin su clásica ave, que fue la primera que entró en consideración y es parte del nuevo Alianza que se viene, con escudo nuevo dado que jubilaron al popular lechuzo.   

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS