Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Ganó San Martín: otro sistema, otros nombres y otro resultado

Superó a Temperley en Concepción y se prendió bien arriba en el campeonato.

16 de abril de 2023

San Martín pasó del bochorno a la ilusión. De recibir el peor cachetazo hace una semana perdiendo 4-1 en Tucumán a ganarle a Temperley 3-1, quitarle la punta y quedar a tres unidades de la cima de las posiciones de la Primera Nacional, en el juego que cerró este domingo la 12º fecha.

Los goles fueron de Francisco Grahl (de penal) en el primer tiempo, mientras que Leonel Bontempo y Benjamín Borasi anotaron en el final de complemento. En tanto que Franco Ayunta marcó el provisorio empate del Celeste.

Publicidad

En la previa la apuesta de San Martín fue grande. Por primera vez y en su quinto partido al frente del equipo César Monasterio cambió sistema y protagonistas. Salió a jugar con un 4-3-1-2 en una fuerte apuesta que iba de la mano de la urgencia de levantarse tras la goleada. Y si bien pasó sofocones, por momentos perdió la pelota, tuvo pocas jugadas colectivas, y hasta corrió demasiado, el resultado es el premio a intentarlo siempre quedando expuesto a un sistema que tuvo su estreno.

Una propuesta que necesita más rodaje para evitar dejar, como sucedió en el Hilario Sánchez, dos veces a los atacantes solo frente al arquero Monllor. O ser reiterativo en sus salidas y ataques para facilitarle la marca y recuperación al rival, que le provocó un desgaste físico mayor al perder la pelota con cierta ingenuidad.

Pero fue muy solidario, insistente, por más que Temperley le bloqueó los sectores. Nunca se resignó y cuando dejó de ser reiterativo en su ataque rompió el partido. Bontempo fue el abanderado de los que quebraron el molde, de los que generaron sorpresa para cortar con un predecible San Martín.

Pasó de la imprecisión y hacer un equipo largo, a acortar los espacios. Le dio aire con las variantes y cambió el trámite del partido con un par de acciones dándole profundidad y terminando las jugadas, que fue un condicionante en el primer tiempo.

Publicidad

El nuevo San Martín de Monasterio arriesgó, y si bien pasó sobresaltos y hasta se le pudo escapar, ganó y bajó a un Temperlay que solo había perdido un juego en 11 presentaciones. Y no solo que hizo olvidar la goleada de hace una semana, sino que se instaló arriba y a tres puntos de los líderes con una propuesta que necesita aceitarla, pero que le respondió en su primera implementación.  

Dato

Por la fecha 13º San Martín visitará a San Telmo el próximo domingo a las 15 hs.

Posiciones

           Equipo                   Pts

  1. Almirante Brown    20
  2. Def. Unidos           20    
  3. Agropecuario        20    
  4. Temperley             19    
  5. San Martín (SJ)    17    
  6. Def. de Belgrano   16
  7. Nueva Chicago      16    
  8. Guillermo Brown    15
  9. Estudiantes (RC)   15
  10. San Martín (T)       14    
  11. Gimnasia (M)         14
  12. Güemes (SE)        14
  13. Alvarado                14
  14. All Boys                 13
  15. Flandria                 13
  16. Almagro                 12
  17. Patronato              11
  18. Morón                   8    
  19. San Telmo            8
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS