Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

El martes FIFA confirma si San Juan será sede del Mundial

Delegados de ente máximo visitaron este viernes las canchas y hoteles de San Juan para recibir a la Sub20.

14 de abril de 2023

Con toda la ilusión que Argentina reciba el Mundial Sub20 y San Juansea una de las seis sedes, el pasado jueves llegó a la provincia Jaime Yarza González, delegado de FIFA, quien junto a una comitiva visitó el Estadio San Juan del Bicentenario y las cinco canchas postuladas para realizar los entrenamientos, más los cinco hoteles, de los cuales dos quedaron afuera.

“Hemos encontrado el estadio en muy buen estado, los terreno de juego muy bien, ahora están en proceso de siembra, los cuales algunos no se encuentran muy bien, pero los expertos nos han dicho que van a estar en perfecto estado en el inicio del campeonato", comentó el delegado de FIFA.

Publicidad

González adelantó que el próximo martes, mismo día en el que se sorteará el fixture en Suiza, se confirmará si San Juan será sede. “El secretario de Deportes (por Jorge Chica) nos ha prometido que hará mejoras en los campos de juego, en la pintura, vestuarios, accesos, todo lo que a su vez beneficiará a la familia del fútbol de la región”, agregó.

La comitiva llevó a cabo la inspección técnica del Estadio San Juan del Bicentenario, también hizo lo mismo con los cinco clubes propuestos: San Martín, Sportivo Desamparados, Alianza, Trinidad y Colón Junior.

“Para nosotros es una satisfacción venir al país del campeón del mundo y que sea fuera de Buenos Aires está muy bien porque el resto del país también se merece un Mundial”, agregó.

A su vez también visitaron los hoteles, quedando seleccionados el Del Bono, Alkazar y Viñas del Sol. “Los hoteles están bien, requerimos solo tres para alojar los grupos”.

Publicidad

Si bien se espera la decisión final, todavía resta que San Juan firme la garantías y documentos legales que requiere FIFA, y que lo hará a la brevedad, ya que la provincia compite con el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, La Pedrera de San Luis, Malvinas Argentinas de Mendoza, Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, Mario Alberto Kempes de Córdoba, Padre Martearena de Salta y Centenario de Resistencia en Chaco.

“Estamos esperando que el Gobierno firme las garantías y documentos legales. La AFA ya cumplió con todo lo que debía firmar. Sabemos que el gobierno tendrá una reunión el lunes para acelerar las firmas y el presidente de AFA nos enviará todo y el martes tomaremos la decisión”, destacó el delegado de FIFA quien agregó que “no hemos visto nada que impida a San Juan ser sede del Mundial Sub20”.

De confirmarse San Juan, recibirá cuatro equipos de un grupo y después, depende del calendario y que prioridad tenga como sede, podrá recibir partidos de otras fases.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS