Publicidad

Política > No más aprietes

García inicio las sesiones en Rawson con un claro mensaje al sindicalismo municipal

El jefe comunal aprovechó la ocasión, además, para bajar la tensión existente con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvadó.

02 de febrero de 2022

El intendente Rubén García abrió el periodo de Sesiones Ordinarias en el departamento Rawson y aprovechó la ocasión para dejar un duro mensaje contra el sindicalismo municipal al decir que no aceptará ninguna maniobra extorsiva más. Además y despejando toda duda apuntó que mantiene una buena relación, de entendimiento, con el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Salvadó, quien a finales del año pasado fue el encargado de iniciar la disputa entre los empleados y el jefe comunal por el llamado a paritarias salariales.

Sobre el final de su discurso y luego de haber realizado un exhaustivo repaso de las acciones realizadas en 2021 y las que pretende llevar a cabo durante el presente año, García fue tajante al señalar que “se logró resistir a las innumerables prácticas extorsivas recibidas por parte de sectores radicalizados, que, por medio de la simulación de medidas en reclamo de derechos de los empleados municipales, se intentaba doblegar la voluntad de la administración municipal”.

Publicidad

Y se mostró satisfecho al recordar que “nuestra posición fue ratificada y reconocida tanto en el ámbito de la autoridad administrativa laboral y en el poder judicial. Dejando en claro que no vamos a permitir durante nuestra gestión ninguna de estas prácticas que atenten contra el orden institucional y administrativo municipal”.

García también hizo referencia a la situación que ocasionó el coronavirus en San Juan y puntualmente en Rawson y comentó que “mi compromiso con Rawson, así como el de todo mi equipo, es irrenunciable. Juntos, hemos sido llamados a construir el futuro de Rawson, que es el futuro de todos”.

Sobre este último punto y antes de iniciar con el acto de apertura, el intendente brindó una conferencia de prensa y al ser consultado sobre cómo está la relación con el presidente del concejo, Juan Carlos Salvadó, reconoció que “nos eligieron para mejorar la calidad de vida del vecino de Rawson, no para que nos estemos peleando por cuestiones o proyectos personales. Este año, nos tenemos que unir para continuar por el camino del crecimiento para Rawson”.

En cuanto a los proyecto para el año que inicie hay que resaltar la implementación del expediente electrónico en sintonía con el proyecto nacional GDE (Generador de Documentos Electrónicos). Esto consiste en reemplazar el soporte papel de los documentos por un equivalente electrónico que, aplicando firma digital, asegura la autenticidad, integridad y autoría de los documentos oficiales. Como así también y debido a la cantidad de nuevos barrios anunció que aumentará operatividad del servicio de recolección de residuos con la incorporación de dos nuevos camiones compactadores y obviamente la contratación de más personal. Además dijo que, de manera paulatina, iniciará el proceso de recategorización en las distintas áreas del municipio.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad