Publicidad

Política

García Nieto fue designado nuevo defensor del Pueblo

Los legisladores aprobaron su nombramiento por unanimidad. El cargo estaba vacante por el fallecimiento de Julio César Orihuela.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2019

A pocos días de que el cargo dejara de ser vitalicio, el uñaquista Pablo García Nieto fue designado ayer defensor del Pueblo. Su nombre fue propuesto por la bancada justicialista y apoyado por el resto de los legisladores, que se reunieron para darle continuidad a la sesión del martes. Los diputados, además,  nombraron a los nuevos representantes de las minorías en el Tribunal de Cuentas y el IPEEM.

García Nieto venía sonando con fuerza para el organismo que se encarga de defender los derechos colectivos. Hasta principios de este mes, el rawsino fue el jefe del bloque de diputados peronistas y estuvo sentado en su banca cuando se modificó la ley de creación de la Defensoría del Pueblo.

La reforma consistió en quitarle al cargo el carácter de vitalicio, para fijarle un término de 5 años con derecho a una reelección. Por eso, García Nieto, siempre que no exista ningún imprevisto, estará al frente del organismo hasta 2024.

Publicidad

En la sesión de ayer, por otra parte, los diputados designaron a los bloquistas Daniel Pérez Celedón y Alejandro Bravo para integrar el Tribunal de Cuentas y el IPEEM. También a los representantes de Producción y Trabajo en esos organismos: Enrique Conti y Juan Pablo Perea respectivamente.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS