Publicidad

Política > Lo posicionó para 2023

Gattoni dijo que ve a Sergio Uñac como presidenciable

Además, el vicegobernador aclaró que la campaña electoral en la provincia está centrada en ponderar el modelo San Juan y que esto debe ser imitado en nación.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2021

El vicegobernador Roberto Gattoni pasó por el Café de la Política de Yo Te Invito, en Canal 5 Telesol y no dudó en decir que el gobernador Sergio Uñac tiene todas las condiciones necesarias para ser candidato a presidente. También habló de la campaña electoral de cara al 14 de noviembre y aclaró que en la provincia está centrada en poner en valor el modelo San Juan.

“Nosotros hemos centrado la campaña en defender, blindar, potenciar a la provincia de San Juan, al Gobierno de San Juan, a este modelo de gestión, que creo es un modelo a imitar. Creo que es lo que le hace falta al país”, dijo Gattoni y pidió el apoyo en las urnas para fortalecer la gestión.

Publicidad

Al ser consultado sobre si esta forma de encarar la campaña no es desconocer al gobierno de Alberto Fernández apuntó que “no, es complementar a la Nación. Nosotros vivimos de lo que generamos en el gobierno provincial y de lo que nuestros diputados nacionales defienden en Buenos Aires” y puso como ejemplo el acuerdo alcanzado por la Estancia Manantiales la pasada semana.

Gattoni, además resaltó el modelo de conducción del gobernador Uñac y dijo que “esto hay que transferirlo, no es un proceso automático, pero creo que en tanto y en cuanto se fortalezca la figura del gobernador y empiece a mirar al país como ya lo viene haciendo a San Juan le va a ir bien”. En este sentido aclaró que las inversiones, visita de ministros nacionales y hasta el partido de Argentina-Brasil llegan a San Juan por la confianza y expectativa que genera la provincia.

Sobre esto último y la posibilidad de que Uñac juegue en algún momento como candidato a presidente sentenció que “por ahora es Uñac gobernador, pero por supuesto que lo veo como presidenciable. A mí me gustaría, me gustaría cuando sea el momento, en 2023 o en 2027. Él representa una generación de dirigentes que importan un cambio en la manera de hacer política y Uñac lidera esa generación”.

Para cerrar hizo referencia al índice de inflación, que volvió a crecer en septiembre, y dijo que “el problema en la Argentina arrastra más de 50 años, es uno de los pocos países que no lo pudo resolver y sin dudas que es un impuesto regresivo que afecta a los sectores más vulnerables. Los argentinos parece que nos hemos acostumbrados a tener estos niveles de inflación”.

Publicidad

En sus zapatos

¿Si fuese el titular del FMI le refinanciaría la deuda Argentina?

-Yo creo que si tuvo responsabilidad para prestar 48 mil millones de dólares en 2018, debe tener la misma responsabilidad para saber que debe dar una oportunidad de refinanciación. Si nosotros tenemos semejante endeudamiento, es porque fue responsabilidad del Fondo Monetario Internacional darnos eso. Lo que está buscando la Nación es no desconocer una deuda y pagar sin que eso signifique más sacrificio para el pueblo argentino.

El semáforo de Gattoni

Rojo: Aníbal Fernández

“Creo que lo más desafortunado fue este tweet del ministro de Seguridad Aníbal Fernández que fue muy desafortunado. Fue muy poco feliz con eso”.

Verde: San Juan

“El verde se lo pondría a San Juan, a los sanjuaninos. Al gobierno de San Juan, hace cinco días atrás inauguramos el Acceso Norte de la Ruta 40, una obra que en su momento se financió con el esfuerzo de los sanjuaninos, porque en el periodo 2015-2019 la anterior gestión no envió los fondos”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS