Publicidad

Política > Oficial

Gattoni encabezó el desayuno por el Día del Trabajador de la Construcción

En la ocasión dijo que San Juan es la provincia del país que mayor presupuesto destina la generación de obra pública.

22 de abril de 2021

La Cámara Argentina de la Construcción, filial San Juan, organizó un desayuno para conmemorar el Día del Trabajador de la Construcción. La actividad contó con la presencia del vicegobernador, Roberto Gattoni, quien aprovechó la ocasión para resaltar que San Juan es la provincia argentina que más presupuesto destina a la generación de obra pública. En los últimos cinco años, la gestión de Sergio Uñac, invirtió casi el 30% de sus recursos a la generación de infraestructura pública como viviendas, caminos, escuelas y demás obras que, también sirvieron para generar empleo de calidad, según explicó el vicegobernador.

“Tiene un significa muy importante que hoy empresarios agasajen a sus trabajadores. Son dos sectores que tienen intereses comunes y contrapuestos, pero a pesar de eso deben lograr el equilibrio necesario para que todos puedan llegar a buen puerto”, dijo Gattoni y felicitó a la UOCRA y la Cámara de la Construcción por la capacitación que hacen del personal al decir que “enseñarle al trabajador en la base de las nuevas tecnologías es garantizar mejor trabajo, mejores sueldos y mayor estabilidad laboral”.

Publicidad

Además, recordó que a pesar de la pandemia que inició el año pasado, la provincia puso 23% de su presupuesto para garantizar continuidad de la obra pública y sentenció que esto seguirá siendo así, ya que es el camino para generar mano de obra.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Por su parte, el secretario general de la UOCRA y la CGT, Eduardo Cabello, ponderó que “es muy lindo estar acá. En mis años que llevo en la construcción es la primera que la cámara le hace un reconocimiento público a los trabajadores” y comentó que “tenemos que entender que nadie crece solo y las empresas, el gobierno y los trabajadores somos una coalición estratégica”.

Para terminar, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Julián Rins, agradeció la presencia del vicegobernador y los esfuerzos que hace la provincia para mantener el trabajo activo y garantizó la alianza estratégica con el gremio para seguir con la capacitación del personal. “La capacitación es vital y es lo que asegura mejor trabajo. En definitiva, los trabajadores calificados son el principal activo de las empresas”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad