Publicidad

Provinciales > En Buenos Aires

Gattoni participó del acto por el Día del Holocausto en el CCK

El vicegobernador Roberto Gattoni participó de la conmemoración del 80° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2023

El martes por la noche se realizó el acto central del Día del Holocausto y del Heroísmo Iom Hashoá Vehagvurá, organizado por la DAIA y el Museo del Holocausto de Buenos Aires, en el CCK, donde estuvo presente el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni. El evento contó con la actuación de la Orquesta de Ángel Mahler.

La fecha conmemora el 80° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia que tuvo lugar la primera noche de Pesaj del año 1943 y fue una de las respuestas de la resistencia de los judíos a la sistemática maquinaria de exterminio y deshumanización nazi.

Publicidad

En la ocasión, estuvieron presentes el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; el presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Leonardo Siere; la ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López; representantes de la comunidad judía, invitados especiales y público en general.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad