Publicidad

Provinciales > Declaraciones

Gattoni sobre las restricciones: “Tenemos que entender la necesidad de quedarnos en casa”

El vicegobernador de San Juan explicó que las nuevas variantes “están generando un colapso en las camas de terapia”.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2021

A la espera del decreto provincial que adhiera a las medidas restrictivas propuestas por el presidente Alberto Fernández para frenar la pandemia de coronavirus, el vicegobernador de San Juan opinó que “como sociedad tenemos que entender la necesidad de quedarnos en casa y no esperar la letra fina porque seguramente va a definir algunas excepciones de trabajos esenciales o continuos”.

El presidente nato de la Cámara de Diputados dijo en declaraciones a la AM 1020 que “hay que entender el espíritu de lo que anunció el presidente y a lo que adhirieron todas las provincias”. El funcionario aseguró que las nuevas variantes detectadas en la provincia (Manaos, Británica, Andina) “están generando un colapso en las camas de terapia”. Gattoni sostuvo que esto se debe a que el virus “es muy rápido cómo deteriora a una persona”.

Publicidad

Mencionó que en diez días la propagación viral creció un 100% a nivel local. “Hay una escala de circulación viral, no es casual que ayer hayamos tenido casi el doble de lo que teníamos hace diez días”, aseveró. San Juan registró en las últimas 24 horas 510 nuevos contagios y tres decesos a causa de la enfermedad.

“Los sanjuaninos, en su inmensa mayoría, han comprendido y acatado las normas porque no hubiese sido posible llegar con la actividad comercial hasta estos meses. Tiene que ver con el comportamiento y el cuidado. Siempre hay un sector de la sociedad que incumple. Las nuevas cepas se diseminan de una manera incontrolable”, opinó.

Para concluir Gattoni dijo que “hay un cuello de botella entre el personal de salud y las camas”. En ese sentido comentó que en los próximos nueve días habrá muchos controles en las calles para reducir al máximo la circulación de personas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS