¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

27 C°

Domingo

20 C° / 29 C°

Lunes

15 C° / 28 C°

Provinciales > Este sábado

Gendarmería halló reliquias arqueológicas en Iglesia

Fue durante un patrullaje en la localidad de Angualasto.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2020

Este sábado el Escuadrón 25 de Jáchal encontró dos morteros en el paraje de Tamberías en la localidad de Angualasto, Iglesia. El lugar es más conocido como La Aldea. El hallazgo arqueológico se dio durante un patrullaje de rutina de los gendarmes. Uno de los morteros estaba dividido en dos partes y el otro completo.

Estos elementos eran usados por los pueblos originarios como utensilio para moler maíz o como contenedor de líquido. Fueron dados a conocer a Patrimonio de la Provincia y quedaron resguardados.

Gendarmería Nacional encontró los elementos de los antepasados. Foto gentileza de Javier Barrionuevo - Radio La Cumbre.

En agosto profesionales del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo "Profesor Mariano Gambier", dependiente de la Universidad Nacional de San Juan y la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia, con la asistencia de personal municipal de Iglesia y de Gendarmería Nacional, realizaron exploraciones arqueológicas en El Sauce y El Jarillal.

En ese marco se realizó un curso de capacitación sobre "Identificación y protección de bienes arqueológicos de Iglesia - San Juan", del que participaron vecinos de Angualasto y de otros distritos.

Uno de los morteros estaba partido. Foto gentileza de Javier Barrionuevo - Radio La Cumbre.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.