Publicidad

Departamentales > Patrimonio Cultural

Iglesia: las exploraciones arqueológicas siguen en el departamento

Los trabajos se están haciendo en El Sauce y El Jarillal.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2020

El intendente de la Municipalidad de Iglesia, Jorge Espejo junto al director de Patrimonio Cultural de la Provincia, Jorge Martín, esta semana recorrieron las excavaciones que se están realizando en las zonas de El Sauce y El Jarillal, lugar donde hace un tiempo se encontraron restos arqueológicos de importancia científica.

El trabajo de campo lo están haciendo profesionales del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo "Profesor Mariano Gambier", dependiente de la Universidad Nacional de San Juan y la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia, con la asistencia de personal municipal y de Gendarmería Nacional.

Publicidad

“Los restos arqueológicos nos ayudan a conocer mejor los pobladores ancestrales de nuestra tierra y ese conocimiento pone en valor el Patrimonio Cultural y la Identidad de nuestro pueblo”, dijo Espejo.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Curso de capacitación

Hace unos días y en este marco de patrimonio cultural se realizó un curso de capacitación sobre "Identificación y protección de bienes arqueológicos de Iglesia - San Juan"

El curso fue dictado por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia y el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo "Profesor Mariano Gambier".

Participaron del curso vecinos de Angualasto y otros distritos, personal de Centros de Información Turística de Iglesia, prestadores y guías turísticos e integrantes de la Unidad de Gestión Local Qhapaq Ñam.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad