Publicidad

Departamentales > Aniversario

Gendarmería Nacional cumplió 84 años de vida y en Jáchal hubo festejos a lo grande

Las celebraciones estuvieron encabezadas por las autoridades municipales y del escuadrón ubicado en aquel departamento.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2022
En Jáchal se llevaron a cabo los 84 años de aniversario de la Gendarmería Nacional. Imágenes de gentileza.
El intendente Miguel Vega formó parte de la celebración. Imágenes de gentileza.

La Gendarmería Nacional tuvo su festejo a lo grande en el departamento Jáchal. Se trata del aniversario número 84 de la fuerza de seguridad nacional, donde estuvieron presentes las autoridades municipales y el jefe del Escuadrón 25, que está ubicado en el departamento del norte.

Gendarmería Nacional fue creada el 28 de julio del año 1938 por el Congreso Nacional. Es la fuerza de seguridad de naturaleza militar y características de fuerza intermedia, dependiente del Poder Ejecutivo Nacional, que cumple su misión y funciones en el marco de la Seguridad Interior, la Defensa Nacional, y en apoyo a la política exterior de la Nación.

Publicidad

Es por eso que, durante la mañana de este último martes, se llevó a cabo el acto protocolar conmemorativo en la Plaza de Armes del Escuadrón 25 Jáchal de la fuerza de seguridad nacional, que fue encabezado por el intendente, Miguel Vega y el jefe de la Agrupación del Escuadrón 25, Comandante Principal, Martín Alejandro Larrea.

Además del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la bendición a cargo del Pbtro. Orlando Sánchez, reconocimientos y la reafirmación del compromiso de continuar con la noble tarea proteger a cada ciudadano de nuestro país.

El intendente Miguel Vega formó parte de la celebración. Imágenes de gentileza.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS