Publicidad

Política > En la misma vereda

Gioja apoyó la intervención de Vicentin: “Sirve para proteger el trabajo”

El diputado nacional se mostró a favor de la decisión que tomó el presidente Alberto Fernández.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2020

El presidente Alberto Fernández decretó la intervención de la empresa agroexportadora santafesina Vicentin, que en febrero se presentó en concurso de acreedores por una deuda de casi 1.400 millones de dólares.

Tras esto, el jefe del Estado destacó que se trata de un rescate para garantizar la continuidad de la empresa y los puestos de trabajo. Además, anticipó que enviará al Congreso un proyecto de ley de expropiación de la compañía.

Publicidad

En este sentido, el diputado nacional y presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, expresó que “la intervención temporal del Grupo Vicentin logra proteger el trabajo de los empleados y evitar la especulación con los alimentos básicos que todos los argentinos consumimos. El accionar de la empresa estos últimos años genera dudas. Dentro de la ley, se buscará aclarar todo”.

En el mismo sentido añadió que “Vicentin opera en un sector estratégico para el país, como es el alimentario y era necesaria esta intervención para resguardar a los trabajadores. Esta empresa tiene en San Juan una mostera, de las más importantes, y sin dudas con esto se busca cuidar esa mano de obra”.

Para cerrar el diputado nacional se mostró optimista de que la expropiación que pretende el presidente Alberto Fernández sea aprobada en el Congreso de la Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS