Publicidad

Política > Declaraciones cruzadas

Gioja dijo que los contratados son trabajadores en negro y media Cámara de Diputados lo cruzó

La décimo tercera sesión generó rispideces entre los legisladores. 

06 de octubre de 2022

Durante la décimo tercer sesión ordinaria de este año y en medio de debate del proyecto de ley que oficializa el pase a planta permanente de 2.000 trabajadores de la administración provincial, el diputado de Bloque Lealtad, Juan Carlos Gioja, criticó el sistema que rige a los trabajadores contratados y dijo que “todo ciudadano que no esté cubierto por el sistema de seguridad social es trabajador en negro”.  Ante esos dichos, otros legisladores lo cruzaron y se ocuparon de aclarar que los contratados no están en negro, sino que “están amparados bajo un régimen especial”. La más dura con el exintendente de Rawson fue la diputada Florencia Peñaloza, quien le dijo que, durante su gobierno, “llenó la planta de punteros políticos y se quedó sin plata para la obra pública”.

Gioja comenzó a hablar sobre un proyecto de ley que crea un programa para que los municipios manden a planta permanente a sus trabajadores. En medio de esto, el vicepresidente primero de la Cámara, Eduardo Cabello, lo frenó y le dijo que por favor “se quedara en el tema” y que no se distrajera del foco del debate, que era la administración provincial.

Publicidad

“Para mí lo que usted está diciendo de pasar a planta permanente en los municipios es música para mis oídos, pero le pido que se concentre en lo que estamos hablando”, le dijo Cabello.

Gioja malinterpretó la frase y le dijo que “qué mal que sea música para sus oídos los trabajadores en negro en los departamentos”. Se exasperó y el resto de los diputados lo cruzaron.

La primera fue Peñaloza, quien le dijo que “por qué se concentraba en criticar” y que cuando fue gobierno en Rawson “no hizo todo lo que tenía que hacer para que los sanjuaninos estén bien. “Durante su gobierno se cansó de llenar de punteros políticos la administración y después no quedaba plata para las obras públicas”.

Por otra parte, el diputado Jalife lo cruzó y le dijo que “si hay algo que caracteriza a este gobierno de Uñac es el municipalismo histórico" y que el trabajo contratado no es en negro, ya que "tiene todo el resguardo legal y técnico”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad