Publicidad

Cultura y Espectáculos > Ley de Mecenazgo

Gobierno de San Juan entrega hasta $4.000.000 para proyectos culturales

El gobierno de San Juan, mediante el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, entrega hasta $4.000.000 para proyectos culturales con la ley de Mecenazgo.Cómo postularse.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2024

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, lanzó una convocatoria dirigida a hacedores culturales para participar en el Régimen de Promoción Cultural de la Provincia de San Juan, en el marco de la Ley Provincial N° 2197-F y su reglamentación. Este mecanismo tiene como objetivo estimular e incentivar la participación privada mediante el financiamiento de proyectos culturales.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio y está dirigida a personas humanas mayores de edad y personas jurídicas sin fines de lucro que sean titulares de proyectos culturales y que se encuentren comprendidas en el artículo 11 de la mencionada ley.

Publicidad
  • Personas Humanas: Pueden presentar hasta dos proyectos culturales, aunque solo uno será seleccionado. El monto máximo de financiamiento será de $4.000.000.
  • Personas Jurídicas: El monto de financiamiento dependerá de las características del proyecto presentado.

La inscripción se formalizará a través de un formulario específico. Finalizado el plazo de inscripción, se llevará a cabo el control de la documentación y la evaluación de los proyectos. Las propuestas que cumplan con los requisitos formales serán valoradas por el Consejo de Mecenazgo Cultural de acuerdo a criterios de evaluación artístico-culturales.

  • La convocatoria abarca un amplio espectro de áreas culturales, incluyendo:
  • Investigación: Proyectos que vinculen investigación con aspectos culturales.
  • Formación: Talleres, clínicas y actividades educativas.
  • Producción: Proyectos creativos en ámbitos teatrales, artísticos, de danza, editoriales, literarios y musicales.

Cómo participar

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones. Para mayor información y contacto directo, pueden utilizar las siguientes opciones:

Proceso de selección y evaluación

  • Inscripción: Hasta el 15 de julio de 2024.
  • Evaluación y Selección: Aproximadamente un mes después del cierre de la convocatoria.
  • Publicación de Resultados: A partir de la segunda quincena de agosto de 2024.

"Es una gran oportunidad tanto para quienes están comenzando como para aquellos con experiencia. Esta ley, que lleva tres años en vigencia, es una iniciativa que apoyamos y queremos sostener. Invito a todos los hacedores culturales a participar y aprovechar esta oportunidad para financiar y desarrollar sus proyectos", Luciano Gutiérrez, el director de Acción Cultural, Formación Vocal y de Artes Plásticas.

Esta convocatoria representa una excelente oportunidad para fortalecer y diversificar la oferta cultural de la provincia, incentivando la creación y desarrollo de proyectos que contribuyan al enriquecimiento cultural de San Juan.

Publicidad

Para más información y para inscribirse, los interesados pueden acceder a los enlaces proporcionados o comunicarse a través de los canales de contacto mencionados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS