Publicidad

Provinciales > Acuerdo oficial

Gobierno lanzó kits escolares de $235 para primaria y $465 para alumnos de secundaria

Cada uno de estos sets incluye 6 productos. 

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2021

El Ministerio de Producción llegó a un acuerdo con las librerías sanjuaninas para determinar una lista de precios de algunos productos de la canasta escolar en el marco del programa “Elegí bien, comprá mejor”

Tal como lo adelantó este diario el listado de productos no incluye ropa de uso escolar, ni calzado, sino que establece la posibilidad de comprar un kit de productos de uso común en las aulas. 

Publicidad

Este año se presentaron 2 kits, uno con elementos de mayor uso en la escuela primaria y otro con productos para alumnos de secundaria. El kit de primaria tiene un costo de $235 y está compuesto por 6 elementos.

En tanto que el set para alumnos de secundario tiene un valor de $465 y también consta de 6 útiles escolares. Los precios de estos kits se estarán vigentes hasta el 31 de marzo de de este año.

Desde Gobierno informaron que, hasta el momento se han suscrito 14 comercios, pero no descartaron que se sigan sumando nuevos negocios del rubro.

Para adquirir estos productos, los consumidores deberán buscar la identificación de “Elegí bien, comprá mejor” en comercios adheridos.

Publicidad

El kit de alumnos de primaria tiene un costo de $235 e incluye un cuaderno rayado por 48 hojas tipo Gloria, un adhesivo por 30 gramos, una caja de lápices de colores largos por 12 unidades, una regla de 20 centímetros, un lápiz negro y una goma de borrar tipo Maped.

El set pensado para alumnos de secundaria tiene un costo de $465 e incluye un cuaderno rayado de 80 hojas tipo América, una resaltador, un bolígrafo, un set de geometría, una caja de 12 lápices de colores largos, un block A4 por 80 hojas rayado. 

Comercios adheridos

Las librerías adheridas a este programa incluye a librería Guzmán, Librería de colores, DAFF, Clip, Ito- Nuel, Integral Distribuciones, Librería Punto y Coma, Clon Omega, Salomón, Lápiz cero, Tintero, Librería y papelería JL, Librería y Retacería Andacollo y Librería Valentina en Caucete.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad