Publicidad

Política > Cronograma

Gobierno pagará a estatales con aumento del 8%, pero excluyó a funcionarios de planta política

Comienza desde el 31 de octubre.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2020

Con un aumento del 8% en los haberes, el Gobierno de San Juan comenzará a pagar los sueldos correspondientes al mes de octubre a los empleados estatales, así lo confirmaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia. De este incremento en el bolsillo quedaron excluidos los funcionarios pertenecientes a la planta política.

En febrero las autoridades locales establecieron un aumento del 5,5% en el básico  a los trabajadores de la administración pública. El mismo empezaba a regir en el mes de marzo, pero debido a la situación de pandemia los otros aumentos que estuvieron acordados (3,5 y 4,5) se vieron resignados a más adelante.

Publicidad

En un acto en la Casa de Sarmiento, Sergio Uñac anunció la activación del 8% que restaba para esos trabajadores. El mismo iba a concretarse a partir del 1 de octubre.

Cronograma

Para el mantenimiento de la distancia social y evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno estableció un esquema para el cobro en cajeros. Los haberes estarán depositados en estas fecha:

Todos los trabajadores dependientes de Salud y Seguridad, por ser esenciales cobrarán primero y sin distinción de terminación de documento: sábado 31 de octubre.

El resto de los empleados cobrará de la siguiente forma:  

• Documentos terminados en 0, 1 y 2: martes 3 de noviembre

• Documentos terminados en 3, 4 y 5: miércoles 4 de noviembre

• Documentos terminados en 6, 7, 8 y 9: jueves 5 de noviembre

Los cajeros funcionan las 24 horas. Desde el Gobierno solicitan evitar horarios de gran afluencia de público. Además, recomiendan no asistir acompañados y usar tapabocas. Todo esto manteniendo la distancia de dos metros con respecto a otras personas.

Publicidad

Hacienda dijo que siguen vigentes las extracciones con tarjeta de débito en los principales supermercados y estaciones de servicio de la provincia, entre otros comercios identificados con el logo de Visa - Extra cash.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS