Publicidad

Política > Piden responsabilidad

El esparcimiento que permite el gobierno: una hora por día y 500 metros como máximo

Deberá cumplirse con las recomendaciones sanitarias.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado que estará permitido "salir una hora diariamente y en un radio de 500 metros con fines de esparcimiento", en una nueva actividad que permite la cuarentena administrada obligatoria por el coronavirus, que continuará al menos hasta el 10 de mayo.

Todas las personas podrán realizar salidas breves (caminatas de máximo 1 hora) a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene. En el caso de los niños deberán ir acompañados por un mayor.

Publicidad

El presidente aclaró que no se puede hacer actividad física al aire libre todavía. “Eso no supone hacer actividad física porque, dice la medicina, expone la transmisión el virus y es más riesgosa. Es salir a caminar, airearse un poco", explicó el mandatario.

Siguen suspendidas en todo el país las siguientes actividades:

Dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades.

Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros

Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado

Actividades turísticas, apertura de parques, plazas y similares.

En el caso de la Administración Pública Nacional seguirá funcionando con las dotaciones mínimas establecidas.

Las fronteras seguirán cerradas para el ingreso de extranjeros. El ingreso de los residentes continuará en los términos que sean compatibles con el control sanitario.

Publicidad

El transporte de pasajeros aéreo de cabotaje e internacional, terrestre interurbano, entre jurisdicciones e internacional continúan sin autorización para funcionar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad