Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Golpeó a su expareja por una supuesta infidelidad y a sus hijas que intentaron defender a la mujer, terminó detenido

El agresor, de 50 años, tuvo que ser rescatado por la Policía antes de ser linchado por vecinos. 

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2022

Un hombre terminó en los calabozos de la subcomisaria Ansilta luego agredir a su expareja y a sus tres hijas en común porque, según él, la víctima había estado con otro hombre el pasado 31 de diciembre. Luego de la agresión, el agresor tuvo que ser “rescatado” por la Policía antes de ser linchado por los vecinos.  

El hecho ocurrió el pasado 2 de enero alrededor de las 18:30 en el Lote Hogar 27, en el departamento Pocito. A esa hora, una mujer, identificada como L.S. y sus hijas y un hijo: T.V; J.V; G.V; y C.V. (el nombre de la víctima y sus hijos permanecerá oculto para resguardar su identidad) tomaban mate en el comedor de la casa.

Publicidad

Pero lo que era una tarde de domingo se convirtió en una tarde terror cuando S.J.V. , de 50 años y expareja de la mujer,  llegó hasta la casa donde vivían las mujeres a bordo de su motocicleta, una Yamaha FZ 16 color roja. Sin previo aviso, comenzó a golpear la puerta de la casa hasta que rompió la cerradura e ingresó por la fuerza.

Sin aviso, comenzó a golpear a L.S. recriminándole que el pasado 31 de diciembre había estado con otro hombre. Fue entonces cuando una de sus hijas se interpuso y logró calmar momentáneamente al hombre y llevarlo hasta la puerta. Pero fue inútil.

En otro arranque de ira, volvió a golpear a L.S., tirándola de los pelos y ahorcándola. Sus hijas nuevamente intentaron separar al hombre de la mujer pero fue inútil: este también las golpeó, a una de ellas en el rostro, y empujó violentamente.

En un momento, L.S. logró escapar hacia la calle y el agresor la persigue. En ese momento sus hijas llamaron a la Policía y también algunos vecinos, que escucharon y presenciaron el hecho, prestaron auxilio resguardando al hijo menor, C.V. y llamaron a la Policía.

Publicidad

Mientras el victimario perseguía a la mujer, una de sus hijas quitó las llaves de la moto así cuando la Policía llegara, S.J.V. no pudiera escapar. Pero el hombre se dio cuenta de la maniobra de una de sus hijas y, tras darle una cachetada, la mujer le entregó la llave y este huyó.

Personal de la subcomisaria Ansilta llegó hasta el lugar tras el llamado de auxilio pero el agresor ya había huido. Sin embargo, minutos después volvió en su motocicleta al lugar y fue detenido por la Policía. Mientras lo entrevistaban, vecinos se acercaron hasta el lugar con intención de hacer justicia por mano propia, por lo que tuvieron que trasladar a S.J.V. hasta la subcomisaria, donde quedó detenido y esperará a ser juzgado por Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género. Según el informe judicial, las mujeres realizaron la denuncia en la Unidad Fiscal Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS