Publicidad

Judiciales > Rawson

Golpeó a su hija de 15 años con los puños y un cinto, lo condenaron a ocho años de prisión condicional

El hecho tuvo lugar el pasado sábado y tuvo su condena este lunes. El hombre no irá a la cárcel.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2022

Un hombre golpeó salvajemente a su hija de 15 años en estado de ebriedad y fue detenido por la policía y, tras ser llevado ante la Justicia, recibió una condena de 8 meses de prisión condicional. Es decir, no irá a la cárcel.

El hecho tuvo lugar el pasado sábado 7 de mayo en horas de la tarde. Ese día, S.A.Z. (el nombre del condenado permanecerá oculto para resguardar la identidad de la víctima) se encontraba en su casa en el departamento Rawson ingiriendo bebidas alcohólicas, según el relato judicial.

Publicidad

En esa casa, vive con su pareja y dos hijos, siendo al menor de 15 años hija del condenado.  Cerca de las 20 horas de ese día, el hombre se recostó junto a su pareja puesto que se encontraba ya en estado de ebriedad. Sin embargo, minutos después de haberse acostado se levantó y sin mediar palabra se dirigió hasta la habitación de su hija.

La menor se encontraba en la habitación estudiando cuando el hombre ingresó y le pidió el celular. Fue entonces cuando su progenitor comenzó a golpearla en el rostro y cuerpo con golpes de puño e incluso con un cinto. Esta situación fue advertida por su pareja quien, por miedo a también ser víctima de los golpes del hombre, acudió por auxilio a la casa de una vecina desde llamó al 911.

Personal policial llegó a la escena y detuvo al atacante, requiriendo también auxilio para la menor que se encontraba lastimada producto de los golpes. Finalmente, este lunes, S.A.Z. fue juzgado en Flagrancia por Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género, siendo condenado a la pena de ocho de prisión condicional. Además, fue excluido del hogar y no podrá acercarse a la familia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad