Publicidad

Policiales > Violencia de género

Golpeó y violó a su expareja: la Justicia lo detuvo este domingo tras cuatro años de martirio para la víctima

El hombre enfrenta una causa por abuso sexual, que se suma a una anterior por amenazas.

POR REDACCIÓN

02 de mayo de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Un caso de violaciones, golpes y amenazas que se repitieron a lo largo de varios años mientras convivía con su victimario fue denunciado por una mujer en el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig) lo que finalmente terminó en la detención de su expareja, quien permanece alojado en los calabozos de la Comisaría 4ª.

La denunciante indicó que todo comenzó cuando estaba acostada junto a F.M.T. (no se publica el nombre para proteger a la víctima) y en ese momento mediante un forcejeo el hombre le corrió la ropa interior y la penetró a pesar de que ella se resistía. Al día siguiente incluso le manifestó que había eyaculado sobre su cabello. La mujer indicó en la denuncia que este tipo de actos contra su integridad sexual se repitieron hasta el año 2017.

Publicidad

Además, en agosto de 2019, mientras la pareja vivía en Rivadavia, luego de una discusión el sujeto exhibió frente a ella y sus hijos en común un arma de fuego mientras le decía “hacenos un favor y pegate un tiro en el patio”. Más tarde, esa misma noche, volvió a violarla pese a que la mujer se resistió.

La víctima relató también que F.M.T. le dio golpes de puño en la cabeza, costilla, piernas y brazos ante la presencia del hijo menor de la pareja, quien se interpuso para evitar que su padre continuara golpeando a su madre. 

A raíz de todo esto, la jueza de Garantías, Verónica Chicón, ordenó la detención del hombre, lo que finalmente ocurrió este domingo en un domicilio de Avenida Libertador, en Capital.

El informe psicológico practicado en el Cavig arrojó el estado de vulnerabilidad emocional, psicológica y económica de la víctima. Además, determinó que existe una causa contra el hombre con fecha de octubre de 2020 en la que terminó procesado por daño y amenazas en perjuicio de su expareja. Ahora se le suma esta nueva causa por abuso sexual con acceso carnal.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS