Publicidad

Judiciales > Violencia de género

Prisión preventiva para el hombre que golpeó y violó por años a su expareja

Es el hijo de un reconocido bodeguero sanjuanino. La jueza Chicón determinó que sea por 30 días.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Este martes por la tarde se llevó a cabo la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria y de control de detención contra un hombre de 45 años, acusado de golpear y violar a su ahora expareja por varios años. Se trata de F.M.T, el hijo de un reconocido bodeguero sanjuanino. La jueza de garantías Verónica Chicón le otorgó prisión preventiva por 30 días, que deberá cumplir en la Comisaría 4ª.

El calvario de la mujer terminó este fin de semana cuando lo denunció ante la Justicia. La Policía junto a Fiscalía Cavig lo detuvo el domingo pasado cerca de las 11 en su casa de Avenida Libertador, en Capital.

Publicidad

En su denuncia, la víctima contó que por años el hombre la golpeaba y la accedía sexualmente sin su consentimiento.  Estos comportamientos se repitieron hasta el 2017 cada seis meses y continuaron hasta el 2021 en diferentes oportunidades.

La víctima y victimario tienen hijos en común. Una vez, F.M.T.  la amenazó frente a ellos con una pistola similar al de la policía: “Hacenos un favor, pegate un tiro en el patio”. La dramática situación tuvo lugar en agosto de 2019 cuando todavia eran pareja y vivían en una vivienda en el departamento Rivadavia.

En el último episodio de violencia y vejámenes, uno de los hijos, de 15 años de edad, se interpuso entre su madre y  F.M.T, para que este finalizara con sus golpes de puño en la cabeza, costilla, piernas y brazos. 

En la audiencia de este martes, además de la prisión preventiva, la jueza Verónica Chicón estableció que la investigación se haga por el plazo de un año. El delito que se investiga es el abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su expareja. 

Publicidad

La fiscalía y la defensa habían solicitado otra cosa a la resuelta por la magistrada. Los fiscales Eduardo Martínez Yanzón y Roberto Ginsberg, de la UFI CAVIG, pidieron ocho meses de prisión preventiva y un año de investigación. Mientras que la defensa, representada por las abogadas María Cristina Naveda y María Silvia Roldán, solicitó la excarcelación. 

También, la jueza ordenó la producción anticipada de la audiencia testimonial videograbada del hijo de ambos, que se interpuso ante su padre para proteger a su mamá de la brutal agresión. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS