AHORA

32 C°

Martes

23 C° / 33 C°

Miercoles

22 C° / 28 C°

Grabois: "En la desesperación algunas familias hacen narcomenudeo"

El dirigente social, que coincidió con las declaraciones de Axel Kicillof, sostuvo que “el caldo de cultivo para el narcotráfico es la miseria”.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2019

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, encendió la polémica al afirmar que “ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”. Quien salió bancar su posición fue el dirigente social Juan Grabois, quien aseguró que "el caldo de cultivo para el narcotráfico es la miseria".

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) sostuvo que lo que dijo Kicillof el domingo a la noche en el programa "Debo Decir" (América TV) "es una cosa que es trágica pero que es real".

"Algunas familias, en la desesperación de no poder darle de comer a sus hijos, son 'soldaditos' o hacen pequeñas tareas de narcomenudeo, y eso es una barbaridad", sentenció el dirigente social en declaraciones a radio El Destape.

Al respecto, sostuvo que las organizaciones sociales, que han "enfrentado cotidianamente el narcotráfico", les "han matado a compañeros e hijos de compañeros los narcotraficantes" y se han "cansado de hacer denuncias", saben que "el caldo de cultivo para el narcotráfico es la miseria".

Y reiteró que se trata de una "cosa trágica" pero -enfatizó- "es un dato de la realidad". "Hay que hacer una pedagogía de la sensibilidad y de ayudar al pibe que está mal”, apuntó.

“La deuda más importante es con los laburantes. Laburás ocho horas para ser pobre o indigente. Los movimientos sociales son la barrera entre los pibes y el narcotráfico”, señaló.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?