Publicidad

Departamentales > Ambiente

Gracias a las nuevas obras, el Parque Sarmiento habilitará dos senderos

Esto permitirá mejorar la comodidad de los visitantes. Además, el Gobierno busca que el lugar sea sede de encuentros de observadores de aves, establecimientos educativos de toda la provincia, entre otros. 

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2022

Para mejorar las visitas guiadas al Parque Sarmiento, la Secretaría de Ambiente habilitará dos senderos internos de baja dificultad.  Además, se realizaron tareas de mantenimiento y mejora de sus instalaciones, a fin de optimizar los servicios ofrecidos a todos aquellos que visiten el área.

Uno de los senderos se llamará “El monte” donde los visitantes podrán conocer especies más adaptadas a la zona árida de la provincia, donde se puede reconocer algarrobo, jarilla, retamo, entre otras especies típicas de esta región.

Publicidad

El otro camino tendrá el nombre de “El carrizal” y se encuentra en una zona de transición entre el monte y el humedal en el que existen especies asociadas a un ambiente más húmedo, allí los visitantes podrán apreciar las diferencias entre los vegetales de ambos senderos.

Además, el Gobierno provincial está realizando refacciones para que el área protegida sea sede de encuentros de observadores de aves, establecimientos educativos de toda la provincia, Clubes Ambientales Escolares, investigadores y público en general.

Las tareas que actualmente se desarrollan son limpieza y refacción de los senderos (las lluvias provocan daños en caminos internos), elaboración y colocación de cartelería informativa.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS