Publicidad

Policiales > Con RCP le salvaron la vida

Gracias a los comunales de Capital un bebé sobrevivió

La criatura no daba señales de que respiraba y su situación era crítica.

14 de junio de 2021

Un llamado desesperado de una mamá al 911 motivó el pasado sábado a las 16, que un móvil comunal de Capital se hiciera presente en un domicilio y preste colaboración para tratar de reanimar a un bebé de un año y 10 meses, que no respiraba.

El sargento Andrés Maximiliano Rodríguez.

El equipo comunal, compuesto por el sargento Andrés Maximiliano Rodríguez dependiente de la dirección D2 de la Central de Policía y el chofer Marcelo Villa, se dirigió al domicilio de Avenida Rioja entre San Luis y Libertador en Capital por pedido del 911. Allí el efectivo comenzó a hacer el trabajo de reanimación RCP al bebé que no respiraba. Esto sin resultados positivos aparentes aunque repitió el procedimiento en varias ocasiones, pero la criatura reaccionaba. 

Publicidad

Ya había sido solicitada una ambulancia, pero no llegaba y la situación se ponía cada vez más crítica y tensa entre la mamá del niño y los funcionarios de Capital.

El chofer del comunal Nª 31 Marcelo Villa colaboró en el traslado de la criatura al hospital.

Ante esa demora y por la cercanía del domicilio (San Luis y Libertador) al hospital, el efectivo policial pidió autorización para trasladar al menor en el móvil comunal.

Desde el centro de comunicaciones indicaron el sargento evaluar la situación y que accione en consecuencia. Rápidamente llevaron al bebé y a su mamá al hospital y en el camino el sargento continuó con la reanimación pese a que la criatura seguía sin reaccionar.

Metros antes de llegar al nosocomio, el niño comenzó a dar signos de que respiraba y así entregaron al chiquito a  los médicos del hospital.  Posteriormente el bebé continuó mejorando y los médicos indicaron que el trabajo y compromiso de los funcionarios de Capital fueron fundamentales para que el chico hoy esté con vida.

Publicidad

El chiquito se llama Ezequiel y su mamá de apellido Aracena de 37 años de edad quedaron internados en observaciones en el hospital.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS