Publicidad

Cultura y Espectáculos > Capital

Gracias a un intérprete en la Casa de Sarmiento, sordos podrán tener visitas guiadas

La vivienda en la que vivió el prócer apunta a la inclusión para que todos los sanjuaninos puedan recorrerla y entender el significado de cada uno de los elementos que hay allí.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2019

En la Casa de Sarmiento incorporaron un intérprete de Lengua de Señas por lo que ahora las personas sordas podrán visitarla y entender el significado de cada uno de los rincones, habitaciones y elementos que hay en ellas.

Quienes deseen realizar esta visita deberán pedir un turno a través del 2644770603 o el 2645284305. Las mismas tienen lugar todos los viernes a las 16.30 y la entrada es libre y gratuita.

Publicidad

Entre sus paredes se revela el legado del prócer, recordado por su labor en la educación pública y su contribución al progreso político, científico y cultural del país. A través de visitas guiadas, charlas, talleres, espectáculos y exposiciones, el museo difunde la vida, obra y vigencia del pensamiento que tuvo.

La casa en la que funciona el museo fue declarada primer monumento histórico nacional el 7 de septiembre de 1910 y es una de las pocas casas coloniales que siguen en pie en el microcentro tras el terremoto de 1944.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad