Publicidad

Política > A favor de las dos vidas

Graciela Caselles: “Una de las características de las mujeres es proteger, ser madres y abrazar”

La diputada por San Juan votó en contra de la interrupción del embarazo.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2020

En medio del debate que se dio en la Cámara de Diputados, la legisladora por San Juan Graciela Caselles emitió su postura en contra que luego terminó materializando con su voto.  

“Creo que este proyecto de ley representa el proyecto madre de todas las leyes con el poder ser y vivir. El principal derecho que tiene toda persona es a la vida”, así comenzó diciendo la referente del Partido Bloquista.

La legisladora aseguró que este proyecto “nos conmueve sea la posición que sea”. “Lo más importante es preservar la vida. No me da lo mismo cualquier decisión. Defiendo los derechos de los más desprotegidos”, sostuvo

Publicidad

“Soy una persona que defiende las dos vidas. Entiendo que la vida humana comienza con la concepción”, aseveró.

En ese contexto contó que su hija Agustina tiene 16 años y es Síndrome de Down. Al ver los intensos debates le preguntó a la diputada: “Mamá sos feliz conmigo”, a lo que ella contestó “obvio”.

Acto seguido, Caselles marcó que una de las características de la mujer es proteger, ser madre y abrazar. Su voto fue negativo. La iniciativa finalmente fue aprobada con 131 votos a favor.

“Es un proyecto de ley que me parece que va en contra de lo que nosotras mismas somos. Hoy el ser mujer, ganar espacios, no nos lleva a nosotros a irnos fuera de lo que somos como mujeres”, concluyó.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad