Publicidad

Departamentales > Apertura de sesiones

Gramajo anunció obras, iluminación, seguridad y una escuela de ciclismo para Chimbas

Estas fueron algunas de las propuestas que presentó el mandatario ante los concejales chimberos. 

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2021
El intendente transmitió su discurso por redes sociales. Foto: Gentileza Municipio de Chimbas.

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, brindó este lunes el discurso inaugural de las sesiones del Concejo Deliberante chimbero. El mandatario departamental anunció una serie de obras que espera poder concretar, entre los principales anuncios se destaca una batería de obras en diferentes barrios, iluminación, un refuerzo en la seguridad con la instalación de cámaras y espacios de contención para la comunidad que incluyen una escuela de ciclismo y una orquesta municipal, entre otras novedades.

El acto se realizó en un saló ubicado en la zona de calle Centenario, las autoridades no permitieron el ingreso de público para garantizar que se cumplan los protocolos vigentes para prevenir contagios de Covid-19. Igualmente, los ciudadanos chimberos pudieron seguir el discurso por una transmisión realizada por Facebook. 

Publicidad

El discurso se extendió por más de 30 minutos. Durante este tiempo el mandatario departamental comenzó haciendo un raconto de lo hecho en 2020, un ano atravesado por la pandemia de coronavirus y que obligó a actuar en medio de la emergencia imperante. 

Entre los primeros anuncios el chimbero destacó que "en los próximos días comenzará una obra emblemática en nuestro departamento que será la construcción de un Skate Park donde este año, se desarrollarán competencias internacionales como los Juegos Sudamericanos y los Juego Internacionales sobre ruedas".

Luego el mandatario siguió hablando de obras y destacó la inminente inauguración de la obra de remodelación de la Ruta Nacional 40, camino a Albardón. 

Gramajo también aseguró que Chimbas es "pionero" en la instalación de tecnología led para la iluminación de las calles y aseguró que se realizarán obras de alumbrado en diferentes barrios del departamento. Esto irá acompañado de un plan de pavimentación en diferentes barrios chimberos. 

Publicidad

A esto se suma la construcción de parques en el barrio Los Andes, en el este, a los que se agregarán paseo en el Lote Hogar 62 y los barrios Circulo Policial, Los Pinos, La Amistad y Cipolletti, todos de la zona oeste del departamento. 

Gramajo también anunció que gracias a la implementación de la Red Tulum "se mejorará el servicio público de pasajeros en Chimbas" con una nueva línea interna que permitirá unir al departamento de este a oeste. Además se verán beneficiados los estudiantes que viajen a los complejos universitarios de San Juan.

En materia de deportes anunció que generarán Puntos Deportivos los cuales nuclearán a niños y adolescentes, en diferentes sectores del departamento. De esta manera se podrán practicar diferentes disciplinas como Fútbol, hockey, hockey pista, handball, vóley, boxeo, patinaje artístico, futsal y básquet. Además el mandatario anunció que también se creará la Escuela Municipal de ciclismo que llevará el nombre de Pedro Yelamo.

Otra de las acciones previstas tiene que ver con la creación de una Orquesta Municipal donde niños y adolescentes puedan iniciarse en la pasión por la música. En la misma se formará a sus integrantes con clases de violín, buscando crear nuestro propio semillero de artistas musicales.

En Educación el chimbero anunció que trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación para la implementación de Formación Técnica de Nivel Superior y Formación Docente. Además se solicitó la creación del Instituto Superior Técnico de Chimbas. "Las carreras que se implantarán serán innovadoras, cubrirán una demanda emergente y se orientarán al perfil industrial del departamento", aseguró el mandatario.

 

El discurso completo

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS