Publicidad

Política > Chimbas

Gramajo dio el discurso anual del Concejo con el foco puesto en la baja impositiva y obras de infraestructura

El intendente detalló cómo será la continuidad de las obras de cloacas, pavimentación y red de gas. También focalizó en la reducción de impuestos municipales y el apoyo a emprendedores.

12 de abril de 2022

Luego de suspenderse algunos días por visitas nacionales al departamento, el intendente de Chimbas Fabián Gramajo llevó adelante el discurso de inicio del periodo ordinario del Concejo Deliberante. En este acto puso el foco en las obras de infraestructura que planifica su gestión y en la baja de impuestos para el privado, además del apoyo a emprendedores para reconvertir los fondos que se usan para asistencia social.

El intendente, luego de agradecer a los ediles y a los invitados, puso el acento en el plan de obras que planifica para este año con las obras cloacas, pavimentación y ampliación de la red de gas natural para los vecinos. Obras que se encaran con recursos que vienen de la gestión provincial. 

Publicidad

Incluso, el jefe comunal expresó que “estamos trabajando en la etapa III de las obras de saneamiento que va a permitir que para el 2023, el 90% de las viviendas chimberas tengan cloacas. A esto se le suma que se aportarán $100.000.000 en pavimentación y repavimentación para completar el 30% de las calles del departamento que restan intervenir”.

En este sentido, también advirtió la ampliación del gas natural que actualmente alcanza a los 13.050 hogares conectados y que en los próximos meses “sumaremos 6.300 bocas nuevas en Chimbas con el que superaremos el 70% de las viviendas con este servicio esencial en los que se invertirán $37.977.000”, enfatizó en el discurso que dio inicio al año legislativo en el Concejo.

Gramajo también marcó que el departamento realizo con fondos propios toda la iluminación con lámparas LED. También con recursos municipales se inició con el plan de creación de nuevos espacios verdes en distintos puntos del Norte del Gran San Juan que tiene pautado 5 nuevos parques, de los cuáles dos están en construcción en el barrio Círculo Policial y el Lote Hogar 62. Además, se iniciará con las obras en el barrio Santa María, Los Andes y el Parque del Abrazo.

Llamó la atención el anuncio de obras nuevas y complementarias al santuario de San Cayetano. El cual tendrá la intervención de un nuevo paseo familiar con una rotonda que permita poner en valor este hito que anualmente recibe a miles de sanjuaninos anualmente.

Publicidad

Otro de los puntos destacados del discurso fue el repaso de la baja impositiva, puntualmente las tasas al 50% en plena pandemia para mantener el nivel de actividad comercial e industrial del departamento. Pero también, Gramajo hizo hincapié en la “recuperación de la cultura del trabajo con la reconversión de los planes sociales que en su momento sirvieron para contener, pero que hoy deben servir para impulsar a los vecinos. Por esto es que celebramos convenios con organizaciones sociales para que los que perciban estas asistencias deban capacitarse y formarse para que en un futuro cercano puedan generar recursos dignos para llevar comida a sus hogares sin la dependencia de nadie”.

La gestión con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación permite que en Chimbas se cree un banco de herramientas “que está pensado para asistir a los que día a día desarrollan sus trabajos y que necesiten de maquinaria para llevarlo adelante”.

El intendente de Chimbas también  se metió en la agenda que conmocionó a los sanjuaninos con la muerte del operario de la Planta Ambiental por el ataque de una jauría de perros y expresó que “en el departamento durante el 2021 se esterilizaron 3.000 mascotas, entre perros y gatos, y dejando a las claras que se duplicaron los turnos gracias al apoyo de la Secretaría de Ambiente con Francisco Guevara a la cabeza”.

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS